Compartir
Publicidad

HbbTV, un sistema que también podría sufrir ataques

HbbTV, un sistema que también podría sufrir ataques
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como siempre suele ocurrir, según va ganando popularidad un sistema más probable es que las amenazas comiencen a aparecer. Lo hemos visto con el sistema operativo de Microsoft, con iOS de Apple, Android, etc.

Las plataformas Smart TV de los diferentes fabricantes podrían verse afectadas pero no sólo ellas, también el estándar HbbTV. Como recordaréis, la plataforma HbbTV es una nueva forma de llevar la televisión inteligente al hogar y que no depende de ningún fabricante. Pues bien, recientemente se publicaban datos sobre la privacidad que ofrece (enlace al documento, en alemán) y a raíz de ella se ve que problemas podría sufrir.

Por como está implementado ahora y su funcionamiento existe una serie de posibles ataques que se podrían sufrir los televisores que hacen uso de él. Estos ataques afectarían tanto al usuario como a las propias emisoras pues, por ejemplo, se podría recopilar información o falsear resultados. Algo que afectaría a los sistemas analíticos que recopilarían información errónea que podría provocar que algún programa o serie se dejase de producir. ¿Motivo? Miles de usuarios lo ven pero sus mediciones indican lo contrario. También otros ataques que afectarían al contenido que nos llega, modificación de servidores DNS, etc.

Pero no son los únicos riesgos. A fin de cuentas los televisores actuales se están convirtiendo en pequeños ordenadores. Tanto que no sólo se ven afectados como dispositivos independientes sino que podrían provocar o facilitar ataques a otros aparatos conectados a la red. Eso sí, todo esto hay que tomarlo con calma. No es motivo para desconectar nuestro Smart TV. Lo que indica es que se están teniendo en cuenta desde el principio.

Simplemente debe servir para que seamos conscientes de los riesgos que podrían surgir si los fabricantes no toman las medidas necesarias en sus futuras actualizaciones y lanzamientos. Algo que estamos seguro harán aunque nunca habrá sistema 100% seguro.

Más información | mherfurt | HbbTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio