Google quiere mejorar la seguridad en Play Store: no podrás instalar apps en tu Android TV si no se han actualizado en dos años

Google quiere mejorar la seguridad en Play Store: no podrás instalar apps en tu Android TV si no se han actualizado en dos años
Sin comentarios

Seguro que en algunas ocasiones te has encontrado con aplicaciones en Play Store que en la ficha ofrecen una fecha de actualización que casi puede coincidir con el nacimiento del desarrollador. Es una exageración, sí, pero este desfase que puede darse con apps que no se han actualizado en meses o años y Google quiere acabar con el.

Y es que la empresa quiere acabar con las aplicaciones que en Google Play Store no cuentan con actualizaciones recientes. En concreto Google no permitirá que se instalen en dispositivos Android aplicaciones que lleven más de dos años sin actualizarse en Play Store.

Dispositivos más seguros

Android Tv

Una medida que acaban de anunciar y que pondrán en práctica a partir de noviembre. Desde esa fecha, exactamente el 1 de noviembre de 2022, Google va a impedir el descubrimiento con el buscador e instalación de las apps que no hayan actualizado su API dentro de los dos últimos años para los nuevos usuarios.

Esta medida mejora lo que ya venía ocurriendo desde finales de 2021, un momento desde el que se ha exigido que todas aquellas aplicaciones no adaptados a Android 11 o una versión superior dejarán de estar disponibles en la Play Store para los nuevos usuarios.

El objetivo es potenciar la seguridad de la tienda de aplicaciones al asegurarse que todas las apps y juegos usan las últimas características de seguridad y privacidad de Android y de esta forma blindar, si es que se puede usar ese término, la seguridad en los dispositivos de los usuarios.

A nivel de calle esto se traduce en que ya uses una tele, un set-top box, un móvil o una tableta, desde el 1 de noviembre de 2022, los nuevos usuarios que tengan sus dispositivos actualizados no podrán descargar las aplicaciones obsoletas.

Si por el contrario, ese usuario ya había adquirido o descargado antes esa aplicación, podrá seguir haciéndolo. La diferencia que estas apps no aparezcan en el buscador de la Play Store se aplica sólo a nuevos usuarios.

Vía | Android Developers

Temas
Inicio
Inicio