Google quiere incluir canales de TV gratis y publicidad en las teles y dispositivos basados en Google TV

Google quiere incluir canales de TV gratis y publicidad en las teles y dispositivos basados en Google TV
Sin comentarios

Actualmente contamos con una enorme oferta a la hora de acceder a distintos canales. Bien sea con la televisión tradicional vía TDT o con plataformas en streaming, la oferta puede incrementarse en breve si llega a buen puerto la intención de Google para añadir canales gratis a los dispositivos basados en Google TV.

La empresa de Mountain View está inmersa en negociaciones con distintas compañías para hacer esto posible para los usuarios de un dispositivo con Google TV. Una mejora que podría ser una realidad en otoño de forma que podríamos acceder a contenido en forma de canales de TV sin tener que instalar otras aplicaciones.

Canales de TV gratis y con publicidad

Google Tv

Google TV es la evolución de Android TV, un sistema operativo que es la fuente del más moderno Chromecast y de algunos televisores inteligentes de Sony y TCL. Ahora Google está trabajando para que se puedan añadir canales de TV gratuitos a Google TV.

Esto sería posible, según informan en Protocol, si la empresa americana llega a un acuerdo con empresas que distribuyen canales de televisión en streaming gratuitos con publicidad. Se trataría de canales al modo tradicional, con anuncios y banners en pantalla.

Google TV ofrece ahora mismo, una serie de recomendaciones en pantalla, lo mismo que Android TV, en función de nuestros hábitos. Unas recomendaciones que podrían verse potenciadas con los canales gratuitos y preinstalados y sin tener que instalar aplicaciones desde Google Play Store.

Por ahora no hay más información sobre los canales que podrían formar parte de esta oferta. Un servicio que podría ser muy similar al de Pluto TV con sus canales gratuitos y que podría llegar en otoño de 2021, aunque también se habla que Google podría esperar a inicios de 2022.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio