Publicidad

En España siguen llegando ofertas para streaming a 720p y en Estados Unidos la Copa del Mundo Femenina llegará en 4K con audio 5.1

En España siguen llegando ofertas para streaming a 720p y en Estados Unidos la Copa del Mundo Femenina llegará en 4K con audio 5.1
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hablar del mercado del streaming es hacerlo de una variada oferta que incluye tanto productos enlatados como retransmisiones en vivo y dentro de este último grupo, el fútbol y los deportes en general suelen ser protagonistas destacados con independencia del país elegido.

En España la oferta es amplia, no nos podemos quejar. No hay tanto donde elegir, pero tampoco estamos tan mal. El problema viene cuando hablamos de calidad de imagen. Aún suspiramos por un 1080p decente (del TDT mejor ni hablamos y así evitamos sonrojarnos) y el 4K queda reservado a emisiones puntuales. Por eso nos da cierta envidia el tener conocimiento de noticias como esta: Fox Sports transmitirá todos los partidos de la Copa Mundial Femenina en 4K.

Que el fútbol femenino está en auge no es ningún secreto. De hecho, incluso en España está gozando de una popularidad hasta ahora desconocida. Y por eso, las plataformas lo han visto como una buena base sobre la que edificar el futuro y presente del 4K en la emisión de eventos deportivos.

Es el caso de Fox Sports, que transmitirá todos los partidos de la Copa Mundial Femenina en 4K. Para poder acceder a esta opción se requiere, eso sí, cumplir con dos requisitos. Por un lado acceder haciendo uso de las aplicaciones Fox Sports o Fox Now y por otro hacerlo desde un dispositivo Apple TV o Roku.

Futbol Femenino

De esta última marca serán usables para tal fin el Roku Premiere, Roku Premiere +, Roku Streaming Stick +, Roku Ultra y los modelos de TV 4K que ejecutan Roku OS. Respecto de otros modelos, Fox afirma que están trabajando en ampliar la compatibilidad con más dispositivos pero sin dar más datos al respecto.

Junto con la calidad de imagen también han hecho referencia a una mejora en el audio, pues los partidos también contarán con audio 5.1 si se accede haciendo uso de Fox Sports o Fox Now.

Este tipo de transmisiones contrastan con noticias como las que vimos hace unas horas en las que Movistar presentaba Movistar Plus Lite ofreciendo contenido en 720p que bajaba a 576p si se hace uso desde un dispositivo móvi, una calidad de imagen que deja mucho que desear en pleno 2019.

Fuente | Engadget
Imagen: Bagu Blanco/GTRES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir