Compartir
Publicidad

¿Aún ves la TDT en SD, 720p o 1080i? En Japón ya empiezan a probar las emisiones 8K

¿Aún ves la TDT en SD, 720p o 1080i? En Japón ya empiezan a probar las emisiones 8K
3 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que en Japón suelen ir unos cuantos años más avanzados en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere que en muchos países de occidente, y la televisión de alta definición ha sido un claro referente llegando a este país mucho antes que a nuestras queridas pantallas, primero en formatos Full-HD, luego en 4K y ahora parece que también se adelantan con el nuevo 8K.

De hecho, la emisora pública japonesa NHK que lleva trabajando varios años en esta nueva resolución para transmisiones terrestres convencionales (lo que aquí sería la TDT) y para televisión por satélite, ha anunciado que inaugurará este mes de diciembre su primer canal 8K.

La intención es ir preparando el terreno para el despliegue a gran escala de la tecnología cuando se estrenen las emisiones de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokyo mediante el lanzamiento del canal BS8K que emitirá programación 8K durante 12 horas al día.

¿El problema? Pues que todavía no hay televisores preparados para recibir dichas emisiones ni casi contenidos, por lo que suponemos que repetirán y repetirán los mismos vídeos con cierta frecuencia. No obstante, el canal está trabajando para digitalizar películas clásicas rodadas en 70 mm a 8K.

Nhk8ktv

Por ejemplo, se habla de clásicos como "2001: Una Odisea en el Espacio" o "My Fair Lady", pero también de conciertos de música clásica y programas de arte, visitas a museos y retransmisiones deportivas como lucha de sumo.

Además, el canal BS8K soportará un sistema de sonido de 22.2 canales, aunque no sabemos qué formato de compresión usará ni cómo se podría aprovechar en casa con un televisor convencional incluso con un conjunto de home cinema.

Más información | NHK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio