Compartir
Publicidad

En el CES podríamos ver llegar una remozada interfaz de Tizen a los televisores Samsung

En el CES podríamos ver llegar una remozada interfaz de Tizen a los televisores Samsung
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cercanía del CES se pone de manifiesto por la gran cantidad de noticias que poco a poco se van generando en el mundillo tecnológico y si ayer os dimos detalles sobre el proyector que preparaban en LG ahora toca hacer lo propio con su rival coreano que no es otro que Samsung.

El gigante asiático prepara lo que va a ser su año en sus distintas vertientes tecnológicas y los televisores, uno de los pilares de la compañía, no podían faltar a esta cita. Superada ya la llegada de las resoluciones 4K o UHD y del sistema HDR ahora (para muchos, la verdadera revolución en este mundillo), Samsung volcaría su apuesta por la renovación de la interfaz de sus Smart TV.

La información aparece gracias a unas imágenes filtradas que delatarían que desde Samsung se está trabajando para dotar a Tizen OS, el sistema operativo de sus televisores, de un nuevo diseño. Una puesta al día que llegaría a los televisores de 2017 que la empresa mostraría durante la celebración del CES 2017.

Una nueva estética en la que destaca la llegada de un nuevo “Smart HUB” que lograría una mejora en la multitarea y permitiría al usuario una mayor capacidad de personalización al dejar a su gusto la colocación de los distintos widgets en la pantalla. Una forma para tener un menú adaptado a nuestras necesidades con los accesos directos más usados, aplicaciones frecuentes...

Tizen Tv

Igualmente se ha trabajado en la mejora del proceso que nos permite acceder al contenido multimedia que tenemos en una unidad conectada. Ahora el nuevo diseño ofrece un aspecto mucho más atractivo y según parece, un acceso más rápido.

Un cambio bastante importante, en el diseño pero sobre todo en las posibilidades que ofrece de adaptación a las necesidades de cada usuario, permitiendo incluso superponer contenido sobre la retransmisión que en ese momento tenemos en la pantalla.

Esta renovación llegaría para acompañar a los nuevos televisores que se presenten en 2017 junto con un remozado mando a distancia. Además es de esperar que posteriormente se atreviesen a lanzarla para modelos anteriores que puedan ser compatibles con esta versión.

Vía | Tizen Experts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio