Compartir
Publicidad
Publicidad

El servicio VOD de Disney quiere resultar atractivo y ofrecerá un precio acorde con su inicial modesto catálogo

El servicio VOD de Disney quiere resultar atractivo y ofrecerá un precio acorde con su inicial modesto catálogo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias que tuvimos hace unos meses (en verano más exactamente) dentro del panorama del vídeo bajo demanda, hacía referencia a la separación de Disney y Netflix. La empresa propietaria de Mickey y el Pato Donald decidía que era mayor de edad para caminar sola, con su propia propuesta.

Se disponía desde ese momento a preparar el lanzamiento de un servicio de vídeo en streaming y para enganchar a los posibles clientes pretendían tirar de sellos míticos dentro de su catálogo. Es el caso de Stars Wars o Pixar y de las series de Marvel que hasta ahora se podían encontrar en Netflix. Pero poco más sabíamos al respecto.

De los plazos tenemos más o menos claro que será en 2019 cuando Disney estrene su propia plataforma la cual irá ampliando poco a poco y de forma progresiva su catálogo a la vez que va mermando el que encontramos en Netflix. Pero ¿sabíamos algo del precio?

Si quieren atraer al usuario deben plantear unos planes y precios atractivos, o al menos en sintonía con lo que podemos encontrar en otras plataformas (la propia Netflix, HBO, Amazon Prime Video...). Una duda a la que ha intentando arrojar luz Bob Iger, máximo responsable de Disney:

"Nuestro plan de precios será significativamente más bajo que el de Netflix, algo que se debe a la menor cantidad de contenido en nuestro catálogo. Menos contenido, si bien este será de calidad gracias a las franquicias con las que contamos. Por lo tanto menos contenido pero también más barato. Buscaremos una base de clientes en base a un precio equilibrado, y según vayamos creciendo podremos hacer que los precios reflejen ese aumento de catálogo"

¿Disney quiere el trono de Netflix?

Netflix

Por lo tanto y si tenemos en cuenta los precios en los que se mueven las distintas plataformas (partiendo de los 7,99 euros de Netflix) y que se sitúan sobre los 12 euros, es de esperar que Disney ofrezca unas cuotas que quizás se queden más cerca de los 10 euros.

La otra cuestión es si, conociendo lo "saturado" que está el mercado del streaming (quién lo iba a decir hace unos meses en España), un nuevo actor tiene cabida, sobre todo si no cuenta con un catálogo amplio. Star Wars o el catálogo Marvel son grandes atractivos pero ¿suficientes para en principio atraer clientes? Algo similar hemos visto con HBO que tiene en Juego de Tronos a su gran abanderada y Disney ha tenido este año una caída del 11% de sus ganancias...

El principio del fin para terminar con el acuerdo que Disney firmón con Netflix en el año 2012 para servirse del segundo para ofrecer contenido propio.

Fuente | Cnet
En Xataka SmartHome | Comparamos los precios y las funcionalidades de los principales servicios de vídeo bajo demanda en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos