Compartir
Publicidad

El contenido en 4K muy cerca de la Xbox One y tu televisor gracias a la aplicación Películas y TV

El contenido en 4K muy cerca de la Xbox One y tu televisor gracias a la aplicación Películas y TV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los televisores con soporte para resoluciones 4K, cada vez hay una mayor cantidad de contenido compatible. Es cierto que aún es temprano para hablar de una universalización de esta resolución pero tiempo al tiempo. Dejamos eso sí, a un lado, la televisión tradicional como todos la conocemos pues la TDT tiene unas particularidades especiales.

Lo cierto es que cada vez hay más contenido en formato físico como vía streaming y es en este último punto donde el crecimiento está siendo mayor. Primero con Netflix, luego con YouTube y hace unos días con Google Play Movies ahora la última propuesta que llega tiene el nombre de Microsoft.

Y es que si ya en su momento hablamos de la Xbox One S como un interesante reproductor Blu-ray 4K, ahora llega más contenido a la consola de los de Redmond pero en esta ocasión vía streaming y haciendo uso de una app propia como es Películas y TV.

Se trata de una aplicación ya existente pero que tras la última actualización de software ya cuenta con soporte para contenido en 4K Ultra HD. De esta forma se puede adquirir una película, ya sea comprada o alquilada con calidad UHD haciendo la Xbox One S de emisora hacia nuestro televisor.

Poco a poco crece el contenido disponible en 4K

4k

Por ahora Microsoft no ha hecho ningún anuncio oficial pero gracias a la versión 10.16112.1015 de la aplicación que está llegando a los integrantes del Programa Insider dentro del anillo rápido en la variante PC de Windows 10, podemos comprobar como esta es una función ya habilitada a la espera del lanzamiento de la app a nivel general. Además con esta actualización podremos sincronizar gracias a la nube el contenido que hayamos comprado entre dispositivos Windows y nuestra Xbox One.

Se desconocen por ahora cuales son los títulos así como el número de películas que llegarán con el lanzamiento de esta propuesta. Es de esperar que tras pasar la fase de prueba en el anillo rápido se proceda en poco tiempo con un lanzamiento general del cual estaremos atentos para comentarte las novedades y opciones que puedan llegar con esta nueva propuesta.

Vía | MSPoweruser
Imagen | MSPoweruser
En Xataka SmartHome | Google Play Movies se apunta a las películas en resolución 4K y ya cuenta con 125 títulos
En Xataka SmartHome | 4K, UHD, 1080p en televisores, conceptos a aclarar de cara a las compras navideñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio