Compartir
Publicidad

Google Play Movies se apunta a las películas en resolución 4K y ya cuenta con 125 títulos

Google Play Movies se apunta a las películas en resolución 4K y ya cuenta con 125 títulos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el futuro del vídeo no se encuentre tanto en el 4K y sí en mejoras como el HDR pero es con el primero con el que por ahora las empresas están haciendo un mayor esfuerzo de promoción y aplicación en los distintos mercados, ya sean en soportes físicos o como este que nos ocupa, en streaming.

Y es que si ya hemos hablado de Netflix como una de las pioneras en emitir contenido en 4K o como YouTube también se ha apuntado a esta tendencia (sumando el HDR), ahora es Google mediante su utilidad Google Play Movies la que ha comenzado a añadir películas en calidad 4K a su catálogo.

Un lanzamiento que sirve paso para potenciar la llegada y uso por parte de los usuarios del Chromecast Ultra, que recordemos, tiene como principal reclamo su compatibilidad con el streaming de contenido en resolución 4K.

Por ahora la oferta en títulos con esta resolución está en mantillas y viene a completar a las resoluciones SD y Full HD que ahora mismo se ofrecen, tanto para compra como para alquiler. Y cómo era de esperar, los precios también difieren en ambas modalidades. De todas formas podemos decir que el 4K ya ha llegado a Google Play Movies.

Y es que en Google Play Movies se encuentran ya más de 125 títulos que se ofrecen con opción de 4K, si bien por ahora sólo en inglés y disponible tan sólo en EEUU y Canadá. Y entre los títulos disponibles tanto lanzamientos recientes como "Cazafantasmas", "Batman Vs. Superman", "Everest", "10 Cloverfield Lane" u otros ya clásicos como "El Quinto Elemento".

Un catálogo relativamente amplio, al menos si tenemos en cuenta que ha comenzado a agregar títulos (hace nada) en 4K Ultra HD. Lo que si conocemos son los precios, y puede servir como ejemplo el que ofrece "El quinto elemento".

El 4K vuelve a usarse para justificar precios más altos

Play Store 4k 2

En este caso el título está disponible para su compra por 25 dólares en formato 4K (UHD), cifra que baja a 13 y 10 dólares en Full HD y SD respectivamente y siempre como compra. Pero si lo nuestro es el alquiler, disfrutar ese rato en calidad UHD tendrá un precio de 8 dólares frente a los 4 y 3 dólares del Full HD y SD respectivamente.

Por ahora estas versiones en resolución 4K se pueden adquirir sólo por medio de la aplicación Google Play Movies y no por la página web. En este sentido y dada la ausencia de teléfonos con pantallas 4K, la tele es la mejor opción para aprovechar esta resolución y para ello podemos comprar/alquilar nuestra película haciendo uso de la app en el móvil para luego hacer streaming o bien desde la propia app de la tele si estamos ante un modelo con Android TV.

Además y junto a los citados Sony Bravia con Android TV, tanto el Google Chromecast Ultra (a los compradores se les obsequia con una película en 4K) como el Xiaomi Mi Box 3 son los grandes beneficiados de esta llegada, si bien se espera que poco a poco veamos más dispositivos compatibles en breve.

Se desconocen por ahora otros aspectos como son su disponibilidad en los distintos mercados así como si en un futuro Google Play Movies (Google Play Películas) ofrecerá títulos en HDR (High Dynamic Range).

Vía | CNET
Imagen | 9to5google
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio