Compartir
Publicidad
Publicidad

El Apple TV actualiza su firmware con mejoras centradas en la calidad de imagen y en apostar por los deportes

El Apple TV actualiza su firmware con mejoras centradas en la calidad de imagen y en apostar por los deportes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos han etiquetado a veces al Apple TV cómo un pasatiempo para los de Cupertino. Una alternativa a los set top box que estaba ahí pero que contaba con muchas limitaciones para pasar a ser una alternativa real. Una limitación que poco a poco va desapareciendo a base de actualizaciones de tvOS, el sistema operativo que los acompaña.

Y es que Apple ha liberado esta noche la versión 11.2 de su sistema operativo tvOS. Una gran actualización, podríamos decir que la segunda que vemos llegar, al menos si buscamos mejoras destacadas. Y es que estamos ante un update que aporta dos novedades importantes que ahora vamos a repasar.

La primera de las nuevas características se denomina como AVDisplayManager y gracias a la misma se permite que el Apple TV cambie de modo automático a velocidad de fotogramas nativa. De esta forma se busca que el dispositivo haga coincidir su salida con la velocidad de fotogramas y el rango dinámico del contenindo que proviene de la fuente original.

La segunda novedad que vamos a encontrar en tvOS 11.2 nos acerca una sección de "Deportes en Vivo" que ahora está presente en la aplicación de TV. Gracias a la misma y a su integración con ESPN el Apple TV nos dará acceso a una nueva pestaña llamada "Deportes" que cómo su nombre indica nos permite acceder a distintas retransmisiones deportivas. Por lo tanto, ahora tendremos otra pestaña de acceso que se suma a las ya conocidas "Ver ahora", "Biblioteca", "Tienda" o "Buscar". Además, se espera que en este pestaña de "Deportes" se terminen añadiendo con el tiempo más opciones según se incorporen nuevos socios.

Apple tvOS 11.2 ya está disponible a nivel global para los Apple TV de cuarta y quinta generación y la puedes descargar desde el mismo dispositivo de forma manual si es que no te ha saltado la actualización automática. Para ello debes acudir a la opción de "Sistema" y entrar en "Actualización de software".

En Xataka SmartHome | Apple TV 4K se actualizará para mejorar el manejo del HDR y el ajuste de los fps

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos