Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple TV 4K se actualizará para mejorar el manejo del HDR y el ajuste de los fps

Apple TV 4K se actualizará para mejorar el manejo del HDR y el ajuste de los fps
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple presentaba hace unos meses su nuevo reproductor multimedia para el streaming del hogar, el Apple TV 4K, un dispositivo que añadía más potencia con respecto a la generación anterior y sobre todo compatibilidad con las nuevas resoluciones UHD y formatos en HDR, incluyendo Dolby vision.

Sin embargo, una de las críticas que muchos usuarios avanzados lanzaron al producto era su incapacidad para trabajar correctamente con los cambios automáticos de HDR y de la tasa de fps. Es decir, si queríamos que todo funcionase como es debido había que estar cambiando manualmente la configuración del dispositivo para decirle que el contenido es SDR o HDR y que está a 24 o 60 fps por ejemplo.

Appletv4kmodeswitching 1l

Esto va a cambiar con la nueva versión de tvOS 11.2, en la que Apple ha anunciado se implementará el cambio automático de estos parámetros cuando se detecte un contenido diferente. Para que funcione la nueva opción habrá que seleccionarla en el menú del aparato activando la opción concreta que podemos ver en las imágenes.

De este modo podremos tener el equipo funcionando a 60 fps para juegos y cuando nos pongamos a reproducir una película a 24 fps hará el cambio él solo (como por cierto hacen la mayoría de reproductores multimedia dedicados del mercado), y lo mismo con contenidos con HDR y SDR.

Appletv4kmodeswitching 2l

Apple recomienda a los desarrolladores de aplicaciones que solo hagan este tipo de cambios cuando sea necesario, ya que producen al comienzo ciertos parpadeos o pantalla en negro durante unos segundos. No obstante, para ver vídeos debería funcionar perfectamente cuando instalemos la nueva versión que aún no sabemos cuándo estará disponible.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos