Publicidad

El contenido en HDR10+ redobla su presencia y con nuevos socios también llegará a Google Play Movies

El contenido en HDR10+ redobla su presencia y con nuevos socios también llegará a Google Play Movies
Sin comentarios

Hablar de HDR a estas alturas es referirse a una multitud de formatos. Lejos queda ya la época en la que muchos veíamos el HDR cómo la verdadera revolución en la imagen, por encima incluso del 4K. Si en un principio hablábamos sólo de HDR10, luego llegaron Dolby Vision, HLG y los últimos en llegar han sido HDR10+ del que ahora hablaremos y el novísimo Dolby Vision IQ.

HDR10+ es un estándar para mejorar la calidad de la imagen promovido por empresas como . Un estándar del que ya hablamos en su día y que ahora, en el CES 2020 amplía sus miras con la llegada de nuevos socios. El grupo HDR10+ (formado inicialmente por 20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics) quiere expandir el HDR10+ con la llegada de nuevos socios entre los que se encuentran Vizio, Google Play Movies, AV1, DisplayPort, OnePlus, OPPO, Realme y Xiaomi entre otros.

HDR10+ se abre mercado

Hdr10

Con la competencia feroz que representa sobre todo Dolby Vision, un estándar al que dan soporte gran cantidad de fabricantes (de móviles y televisores) y plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime Video...), el grupo liderado por Samsung sigue ganando adeptos para con su causa.

Hemos visto como fabricantes como Hisense, Philips o Panasonic han incorporado el HD10+ a algunos de sus televisores y ahora se suman marcas como OnePlus, Oppo, Realme y Xiaomi, que también adoptarán HDR10+ en dispositivos móviles

Y junto al hardware también tendremos más plataformas que soporten contenido con HDR10+, pues quizás este aspecto es en el que más flojea este estándar. No es fácil encontrar contenido con HDR10+ en streaming y por eso destaca el que Google Play Movies & TV anuncie que admitirá HDR10+ en títulos con resolución 4K a lo largo de este año.

Sin nombrar estudios en concreto, al parecer ya hay majors de Hollywood preparando contenido en HDR10+ y llegarían al contenido en 4K que Play Movies ya ofrece en algunos mercados.

Tendremos aún que esperar para conocer más detalles como los países en los que estará disponible este contenido y si la mejora en la imagen supone también un cambio en los precios tanto del alquiler como de la compra.

Fuente | Samsung
Más información | Hdr10plus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios