Publicidad

El código fuente de la app Search de Google desvela que Voice Match puede dar el salto a los televisores basados en Android TV

El código fuente de la app Search de Google desvela que Voice Match puede dar el salto a los televisores basados en Android TV
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vimos como Google se disponía a llevar el soporte para Voice Match a altavoces de Bose y Sonos. Una noticia de calado, pues suponía que deja de ser un servicio exclusivo de los altavoces firmados por Google, los que ahora conocemos como Nest Home en toda su gama.

Pero este no parece que vaya a ser el único movimiento de la empresa afincada en Mountain View, que estaría planeando llevar el reconocimiento de voz de los usuarios a un mayor número de dispositivos. En este sentido, televisores inteligentes basados en Android TV podrían estar ya en el punto de mira.

 Voice Match el em mando de la tele

Android

Es una información de la que se han hecho eco en 9to5Google, donde por medio del código de la aplicación Google Search al que han tenido acceso, han descubierto que la función Voice Match puede acabar llegando también a los televisores basados en Android TV.

Google ha lanzado una actualización de la app Google Search para Android TV, pasando de la versión 3.14.2 a 4.2.0 y en la misma, parece que preparan una mayor integración de Google Assistant y Google Home en Android TV.

Por ahora no hay una información oficial al respecto y la noticia se basa en los datos descubiertos en el código fuente. No obstante no sería algo descabellado, pues la presencia de Voice Match en un televisor inteligente podría, entre otras posibilidades, permitir que por ejemplo, tuviésemos acceso a nuestro perfil de Netflix sin tener que especificarlo previamente.

Una diferencia notable, pues mientras que ahora, un televisor con Android TV se limita a usar la cuenta de Google que hemos configurado en el televisor para gestionar cualquier solicitud, con este cambio Google Assistant haría uso del reconocimiento de voz para determinar qué usuario está usando el televisor.

Por ahora no hay más información y habrá que esperar si es una mejora que llegue junto al nuevo Chromecast que vimos hace unos días y que conocemos como " Sabrina" por su nombre en clave, o si es una nueva opción que llega de forma independiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios