Publicidad

Google extiende el soporte para usar Voice Match a los altavoces compatibles de Sonos y Bose

Google extiende el soporte para usar Voice Match a los altavoces compatibles de Sonos y Bose
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres un usuario asiduo de Google Home y Google Assistant y además lo usas dentro de la unidad familiar o junto con otras personas, es casi seguro que estás familiarizado con Voice Match, el sistema que permite que Google Assistant distinga entre las voces de distintas personas.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso más personalizada, Google ha decidido dar el salto y expandir Voice Match a los altavoces de Sonos y Bose, de forma que estos cuenten con la capacidad de reconocer al usuario que dicta en cada momento la orden OK Google.

No sólo altavoces Nest

Bose

Se hacen eco de este mejora en 9to5google por la que Sonos y Bose podrán contar con las capacidades que ofrece Voice Match. Son las dos primeras marcas que se benefician y todo apunta a que no serán las últimas. En la página de soporte de Google detallan cuales son las posibilidades que ofrece el reconocimiento de voz:

  • Elegir nuestro propio servicio de música predeterminado.
  • Disfrutar de una experiencia musical personalizada. La personalización se basa en la interacción que cada usuario haya tenido con su servicio de música (historial de escuchas, canciones que le han gustado, etc.).
  • Controlar la biblioteca privada de nuestro servicio de música.
  • Acceder a las canciones o listas de reproducción que hemos guardado, entre otras opciones. Además, cuando el usuario guarda música o indica que le gusta cierto contenido, la música o el contenido se guardan en la biblioteca musical del usuario en el servicio de música correspondiente.
  • Evitar superar el límite de reproducción en streaming que suelen fijar los servicios de música.
  • En lugar de que todos los usuarios del hogar compartan la misma cuenta de Google, cada miembro puede usar su cuenta personal y evitar la interrupción de la reproducción de música en otras cuentas vinculadas.
  • Poner vídeos de YouTube recomendados o programas y series de TV, así como películas, de un servicio de streaming vinculado a Google Home.

El servicio Voice Match da el salto desde los altavoces Nest a los de Sonos y Bose y lo hace sin perder prestaciones. Se pueden programar hasta seis voces para entregar recordatorios de calendario o actualizaciones de tráfico

Sí tienes un teléfono basado en Android seguro que has configurado Voice Match al inicializar el teléfono por primera vez. Si antes había que llevar a cabo el proceso repitiendo "OK Google", ahora se trata de leer en voz alta unas frases completas.

Es otra mejora que llega a altavoces de terceros fabricantes, pues hay que recordar que Google ya permitía el que se pueda establecer un altavoz distinto de la gama Nest como altavoz principal en casa.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios