Publicidad

Sonos libera el nuevo sistema operativo para sus sistemas de sonido compatibles y la nueva aplicación en iOS y Android

Sonos libera el nuevo sistema operativo para sus sistemas de sonido compatibles y la nueva aplicación en iOS y Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de mayo Sonos anunció nuevos dispositivos. Una barra de sonido y distintos altavoces que además iban a servir de escaparate para lucir la nueva versión del sistema operativo de la marca llamada Sonos S2 y para la nueva aplicación que, disponible para iOS y Android, permitiría el control de los mismos.

Y ya en junio, hace unas horas, Sonos ha liberado la nueva plataforma y la renovada aplicación, la cual ya se puede descargar a través de la App Store y Google Play Store. Aquellos que estrenen la nueva barra de sonido, la Sonos Arc, o los nuevos Sonos Five y Sonos Sub (Gen 3), un altavoz y un subwoofer inalámbrico, ya pueden acceder a estas mejoras.

Sonos S2 y una nueva aplicación

Arc

En lo que se refiere a la aplicación, luce un renovado diseño, empezando por un nuevo icono que acompaña a una interfaz más limpia y depurada. Además, Sonos afirma que su nueva aplicación es más segura. No obstante, la empresa asegura que se puede seguir usando la antigua aplicación Sonos, Sonos S1 Controller, para controlar y gestionar el altavoz Sonos. La única pega es que no recibirá nuevas funciones, si bien sí que contará con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

Compatibles Modelos compatibles con la nueva app

En cuanto al nuevo sistema operativo, Sonos S2, ofrece más calidad de audio y también más capacidad de personalización, al poder, por ejemplo, crear grupos de salas guardados. El nuevo sistema operativo Sonos S2 será compatible con los nuevos modelos pero también con muchos productos Sonos actuales y su lanzamiento marca la línea entre los dispositivos que se pueden considerar actuales y los que quedan abandonados, los ya desfasados, al no recibir la actualización y por lo tanto nuevas funciones.

En este sentido hay que destacar que Sonos S2 es compatible es compatible con casi todos los dispositivos actuales de la compañía, caso por ejemplo del Sonos One, pero también con los modelos que la empresa ha lanzado en colaboración con IKEA.

Compatibles Modelos compatibles con Sonos S2

Sonos S2 permite más calidad de sonido, permitiendo un audio Hi-Res, lo que hace que sus altavoces sean compatibles con plataformas que ofrecen esta calidad como es el caso de Amazon. Además, también ofrece compatibilidad para que algunos de sus sistemas de cine en casa sean compatibles con el sonido basado en objetos vía Dolby Atmos.

Sonos

Para aquellos usuarios que se encuentren con altavoces funcionando con Sonos S2 y también con Sonos S1, la empresa afirma que es posible ejecutar ambos sistemas operativos simultáneamente, si bien no se permite que altavoces de ambas plataformas puedan funcionar agrupados. En este caso, Sonos ofrece tres posibles soluciones ante el problema que puede llegar a plantearse:

  • Eliminar los altavoces son sistema operativo antiguo de forma que los que compatibles con Sonos S2 puedan actualizarse.
  • Cambiar los productos no compatibles con el nuevo sistema por modelos nuevos haciendo uso del programa que ofrece un descuento del 30%.
  • Usar con sus altavoces la aplicación Sonos S1 Controller. Sonos seguirá lanzando parches, pero sólo de seguridad y para corregir errores.
  • Crear dos sistemas, uno con los altavoces modernos y otro con los antiguos, un proceso cuyos pasos explicarán en el futuro.

Más información | Sonos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios