Así queda la oferta de televisión para 2023 de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

Así queda la oferta de televisión para 2023 de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil
Sin comentarios

El mercado televisivo en España se prepara para el 2023, un año que llegará con cambios que afectan a las principales plataformas de contenido bajo demanda. Están Netflix, HBO, Disney+ y compañía, casi todas con subidas de precios, pero además hay otros actores que no podemos olvidar.

Las operadoras de telefonía han pasado a ser parte fundamental de la oferta televisiva gracias a sus ofertas, en las que ofrecen combinados de fibra, móvil y televisión. Ahí están Movistar, Orange y Vodafone y junto a ellas, el grupo MásMóvil con Agile TV. Y todas ellas preparan novedades para el año que estamos a punto de estrenar.

Así queda la oferta para 2023

Comparativa

Y en primer lugar nos vamos a ocupar de todas aquellas plataformas que cuentan con un decodificador propio y con un mando a distancia con el que controlar los contenidos que vemos en el televisor. Aquí se encuadran las tres grandes operadoras.

  • Movistar Plus+: la operadora azul, ya anunciado una subida de precios a partir del próximo 13 de enero de 2023. Serán al menos 3 euros más al mes con la tarifa miMovistar Max, 6 euros más con miMovistar ilimitado, y 7 euros más con miMoivstar ilimitado x2. Eso sí, a cambio y a modo de compensación, se incluirá el canal Enfamilia (reemplaza al canal Panda) y el canal de noticias 7NN.

  • Orange TV: en el caso del operador anaranjado, el esfuerzo para 2023, se centrará en reforzar los contenidos deportivos. La última noticia hace referencia a la posibilidad de acceder en los casos en los que se cuenta con el paquete fútbol, a los partidos de la Supercopa de España. Además, se podrá ver todo el fútbol, lo que incluye LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Copa del Rey y Champions. Orange también ha incluido el canal Enfamilia en su plataforma. Por lo demás, y como la operadora y ha subido precios en agosto, no se espera un aumento de las tarifas a corto plazo.

  • Vodafone TV: otra que se apunta a subir los precios es Vodafone. La operadora roja subirá los precios el próximo 22 de enero de 2023, lo que se traduce en un encarecimiento de entre 4 euros y 7 euros mensuales. Y como en los dos casos anteriores, también incluirán en su oferta el nuevo canal enfamilia.

  • Agile TV: esta plataforma ha añadido más contenido a su oferta con los canales de LaLiga Smartbank, Eurosport, Iberalia, Cazavision, Surf Chanel, ubeat y los canales de cine de Verdi. Estos conforman el paquete Extra para MásMóvil y Yoigo por 6 euros adicionales.

No se encontramos así con una subida generalizada de precios en todas las plataformas, salvo en Orange, que ya incrementó sus tarifas este verano. Un incremento que "compensan" con la llegada de más canales.

Orange es junto con Movistar, la que ofrece una mayor cobertura en lo que a deportes se refiere si lo que te gusta es el fútbol. A cambio, Vodafone es la que tiene el precio de inicio más bajo, aunque también tiene menos canales por defecto. Frente a estas, Agile TV combinada con Virgin telco, tiene el paquete de canales más completo.

Temas
Inicio