Así de fácil puedes ver más de 7.000 canales de televisión de todo el planeta, gratis y desde casi cualquier dispositivo

Gracias a esta lista IPTV, que puedes cargar en distintas aplicaciones, puedes acceder televisiones de todo el mundo

Pexels Jeshootscom 1040160
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las fórmulas para acceder a múltiples canales de televisión pasa por usar las conocidas listas de IPTV. El último ejemplo que vimos permitía acceder a casi 1.500 canales, una cifra que se queda muy corta si la comparamos con esta otra que vamos a ver.

Una lista IPTV, objetivo de la piratería en muchos casos, para colar canales de pago, pero también con proyectos como este, que permiten a los usuarios acceder a más de 7.000 canales de televisión de todo el mundo, incluso en ausencia de antena de televisión. Canales que emiten en abierto, que puede ver todo el mundo y que por tanto, su uso, y su difusión no infringe la ley.

Televisiones de todo el planeta

Pexels Ryutaro Tsukata 5472251 Foto de Ryutaro Tsukata

Estamos ante un método para acceder a retransmisiones de televisión que se pueden ver a lo largo y ancho de todo el planeta. Las listas IPTV las usan incluso las cadenas de televisión y este proyecto, de código abierto, nos la lleva a nuestro televisor.

Disponible para todos, es unproyecto con su propio sitio en GitHub en el que entre distintos usuarios han creado una lista IPTV con más de 7.000 canales de todos los rincones del planeta.

Una lista que está ordenada por categorías, pero también de forma alfabética, lo que hace que sea mucho más fácil acceder al contenido que buscamos. Incluso, han creado una especie de sublista para separar el contenido para todos los públicos y el destinado para adultos. Estas son las direcciones de ambas:

  • Lista para todos los públicos: https://iptv-org.github.io/iptv/index.m3u
  • Lista con canales para adultos incluidos: https://iptv-org.github.io/iptv/index.nsfw.m3u

Con los canales agrupados por diferentes categorías, se pueden buscar los especializados en comedia, documentales, música... y sin volvernos locos, máxime con una lista tan amplia como esta.

A la hora de poder ver el contenido, su forma de usarla cambia según el dispositivos que vayamos a usar o la aplicación que vamos a emplear. Si por ejemplo decidimos usar VLC, podemos aprovechar este tipo de listas.

Basta con abrir VLC Media Player y entrar en "Medios" y pulsar luego en "Abrir Archivos". Solo hay que elegir la lista descargada previamente en formato .m3u. Para acceder al listado completo hay que pulsar en "Ver" en el menú superior, pulsar en "Lista de reproducción" y elegir el canal que queremos ver.

Otra opción pasa por usar una aplicación que permite leer listas IPTV, de las cuales hay muchas y muy variadas en las tiendas de aplicaciones, apps tanto gratuitas como de pago, que se pueden usar en Smart TV's o en el smartphone.

Esta lista, con más de 7.000 canales, la puedes descargar sin problema y comenzar a explorar entre todas las opciones que ofrece para encontrar cualquier canal de televisión del planeta.

Vía | GitHub

Imagen de portada | JESHOOTS.com

En Xataka SmartHome | IPTV: qué es, qué ventajas tiene y cómo ver una lista en una Smart TV

Comentarios cerrados
Inicio