Publicidad

Apple TV en los televisores LG con webOS permite con la última actualización el soporte para audio Dolby Atmos

Apple TV en los televisores LG con webOS permite con la última actualización el soporte para audio Dolby Atmos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A finales de junio vimos como el soporte para trabajar con audio basado en objtos Dolby Atmos se preparaba para llegar a los televisores basados en Android TV. Una mejora para que el sistema de entretenimiento en casa pudiese ofrecer una prestación cada vez más presente en distintas plataformas y a la vez, más demandada por los usuarios.

Y ahora volvemos a hablar de Apple TV pero más en concreto de la aplicación que está disponible en los televisores LG. La app se ha actualizado en los Smart TV de la marca coreana y ahora cuenta con soporte para audio Dolby Atmos y que esta mejora a su vez pueda aplicarse al hacer uso de AirPlay 2.

 Dolby Atmos por partida doble

Dolby Atmos

Se trata de un movimiento esperado, pues ya anunciaron la intención por parte de la empresa, para lograr que esta actualización llegase antes de final de 2020. Y así ha sido, con varios meses de antelación.

Tras la llegada de Apple TV en forma de aplicación dentro de webOS, el sistema operativo para los televisores de LG, ahora la marca ofrece en sus televisores compatibles una actualización para que estos puedan contar con la posibilidad de acceder a audio basado en objetos, Dolby Atmos, al usar la aplicación Apple TV.

Se beneficiarán aquellos televisores basados ​​en webOS de LG que cuenten con una versión de la app Apple TV igual o superior a la 1.0.22. Pero es que además, esta actualización ofrece más posibilidades.

Una mejora que no llega en solitario, pues si hacemos streaming en local desde otro dispositivo con algún contenido que ofrezca sonido en Dolby Atmos y usamos AirPlay 2, el televisor reflejará también esta mejora en el sonido que sale desde el televisor.

Eso sí, para poder apreciar el audio con Dolby Atmos, los usuarios deberán usar un sistema de sonido en casa o una barra de sonido compatible con Dolby Atmos.

Vía | iMore

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios