Apple TV+ ya se puede instalar en más televisores y dispositivos con Android TV

Apple TV+ ya se puede instalar en más televisores y dispositivos con Android TV
1 comentario

Hasta ahora, todos aquellos que querían acceder a Apple TV en un televisor con Android no tenían más remedio que usar un dispositivo Apple como es el Apple TV u optar por instalar la aplicación sin pasar por Google Play. Algo que cambia ahora que Apple TV+ comienza a llegar a más dispositivos basados en Android y Android TV.

La plataforma para acceder a películas y series de Apple llega ahora a más dispositivos y por ejemplo ya se puede instalar en la Nvidia Shield y distintas marcas de televisores que cuentan con Android TV como sistema operativo.

Con Android 8 o una versión posterior

Img

Fue a finales de 2020 cuando Apple TV+ comenzó su desembarco al ecosistema de Android TV y por ejemplo en noviembre llegó a algunos modelos de Sony (sólo los más modernos). Ahora, la aplicación está disponible para modelos de otras marcas caso de Xiaomi, Philips, TCL y Hisense.

Los propietarios de algún televisor de estas marcas pueden acceder a Google Play Store y descargar Apple TV+. Según informan en 9to5Google, el servicio Apple estará disponible para todo el ecosistema de Android TV.

Todas estas marcas ya citadas de televisores, así como la Nvidia Shield o el Chromecast con Google TV ya son compatibles con Apple TV. La teoría dice que será necesario que al menos cuenten con Android 8 u otra versión superior de Android TV para instalar la aplicación, pero nosotros hemos hecho las pruebas con dos televisores Sony con Android 9 y la aplicación no está aún disponible, lo cual puede indicar un lanzamiento gradual o por regiones.

Según informa Nvidia, Apple TV+ es compatible con el Asistente de Google para poder controlar por voz la reproducción. A través de sus comandos se podrá pausar, rebobinar y avanzar rápido.

Apple TV+, es el servicio de suscripción para vídeo en streaming de Apple y tiene un precio de 4,99 euros al mes, aunque los primeros siete días son gratis para que podamos probar el contenido que ofrece.

Img

Apple TV+

Vía | 9to5Googel

Temas
Inicio