Cómo instalar Apple TV+ en un dispositivo con Android TV sin depender de Google Play Store
Servicios de Smart TV

Cómo instalar Apple TV+ en un dispositivo con Android TV sin depender de Google Play Store

Apple TV+ es una de las opciones que encontramos a la hora de acceder a contenido en streaming. Disponible de forma nativa en los dispositivos de la manzana mordida, también podemos contar con ella en el Fire TV de Amazon o en el Chromecast de Google, el que lleva Google TV.

Pero el ecosistema basado en Android TV por ahora no cuenta con la aplicación como disponible en Google Play Store, por lo que vamos a explicar como puedes instalarla en tu televisor de una forma fácil y accesible para cualquier usuario.

 Pasos que debes seguir

Apple Tv

Y cómo decimos, ya que no podemos descargarla desde Google Play Store, no nos queda más remedio que buscar una alternativa en la que hacernos con la app. Y en este caso he probado con la versión que se puede descargar desde APK Mirror.

Basta con descargarla en nuestro teléfono u ordenador para luego pasarla al televisor. Si usamos el PC o Mac basta con llevarla a un USB, pero si la descargamos en un móvil con Android podemos usar la app Easy Join Go que permite enviar contenido (fotos, música, archivos...) a un televisor con Android TV.

Apple Tv 4
Con Easy Join Go TV

Con la aplicación en una memoria USB o un PenDrive ahora toca acceder a su ubicación y para eso tengo instalado en el televisor un explorador de archivos como es es File Commander, una aplicación gratuita que podemos descargar desde Google Play.

Apple Tv 3

Buscamos la aplicación, ya sea la que hemos enviado desde el teléfono o la que tenemos en la memoria USB y la instalamos siguiendo los pasos que ya conocemos. Una vez concluido, esta aparecerá entre las aplicaciones instaladas en una u otra ubicación en función del modelo de televisor.

Apple Tv 2
Apple Tv 5

En ese punto ya sólo nos queda entrar en la misma e iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple, si es que la tenemos, o darnos de alta creando una. Si tenemos el móvil cerca, podemos registrarnos escaneando un código QR que aparece en pantalla o entrando en la dirección https://activate.apple.com/.

Apple Tv 5

File Commander

Apple Tv 5

Easy Join Go TV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio