Apple TV llegará en forma de aplicación al Chromecast con Google TV en 2021 y más tarde a los televisores con Android TV

Apple TV llegará en forma de aplicación al Chromecast con Google TV en 2021 y más tarde a los televisores con Android TV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las grandes plataformas de vídeo en streaming ausente hasta ahora del ecosistema de Android TV es Apple TV+. Si quieres acceder al servicio de video bajo demanda de Apple no te queda más que comprar un Apple TV o hacerte con otro dispositivo, como puede ser un Fire TV Stick de Amazon.

Es sin embargo, una situación que puede cambiar en breve y es que Google ha anunciado que la aplicación de Apple TV estará disponible para el Chromecast con Google TV a principios de 2021. Un primer movimiento que esperemos se traslade al resto de dispositivos que ahora usan Android TV.

 Disponible para el Chromecast con Google TV

Apple TV

El contenido de Apple TV+, disponible para los productos de Apple y en los Fire TV de Amazon, estaba hasta ahora ausente si querías acceder desde un Chromecast. Al desplazarte por las opciones topabas con Netflix, HBO o Amazon Prime Video, pero sin rastro de la app de Apple. Algo que no sucede en otras marcas, como por ejemplo LG y sus televisores con webOS.

Apple TV llegará de esta forma y oficialmente al Chromecast y además del contenido de la plataforma de vídeo en streaming, también ofrecerá acceso a la biblioteca de iTunes y del mismo modo a los canales de Apple TV a los que cada usuario esté suscrito.

Es imprescindible, eso sí, contar con una suscripción a la plataforma, lo que supone un pago de 4,99 euros al mes para acceder a Apple TV+ o si lo preferimos, contar con el paquete Apple One que la integra.

El soporte oficial de Apple TV llega al Chromecast con Google TV y además se integrará en los servicios de recomendación de Google TV, equiparándose a otras plataformas como Youtube o Netflix.

La llegada de la aplicación permitirá a los usuarios de Chromecast con Google TV, acceder a la biblioteca de iTunes, así como a los canales de Apple TV donde se esté suscrito.

La disponibilidad en Chromecast para Google TV a principios del año que viene es el primer paso, pues la empresa asegura que próximamente también llegará a los dispositivos Android TV, algo que los usuarios de televisores Sony con este sistema operativo, ya esperan desde octubre.

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio