La app de Xbox para Smart TVs ya es oficial: jugar sin consola será posible a finales de junio

La app de Xbox para Smart TVs ya es oficial: jugar sin consola será posible a finales de junio
Sin comentarios

Si bien recientemente pudimos conocer las intenciones de Microsoft con su propio "Chromecast" para jugar a los juegos de Game Pass en la nube, ahora la compañía confirma junto a Samsung la llegada de una aplicación para Smart TVs con la que podremos acceder a todo el catálogo de Xbox Cloud Gaming.

La colaboración entre ambas compañías traerá esta aplicación a los televisores de Samsung y por el momento, solo se ha anunciado compatibilidad para las Smart TVs que cuenten con Tizen 6.5 o superior, es decir, los modelos de 2022 de Samsung.

Disfrutar de los juegos de Xbox sin necesidad de consola, móvil o PC

La llegada de esta aplicación de Xbox significará que ya no hará falta una consola Xbox, móvil o PC para ejecutar los juegos de Xbox Cloud Gaming, servicio que podemos encontrar dentro de la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate. Esto puede ser una ventaja para aquellos que no cuentan con ningún hardware de Microsoft y quieren probar su servicio en la nube, el cual no está nada mal.

Xbox Game Pass

Esta aplicación llegará al Gaming Hub de los televisores Samsung, una sección en la que se reúnen todas las funciones gaming del televisor. Aquí también se encuentran las apps de Stadia, GeForce Now, y demás ajustes para mejorar la experiencia en videojuegos. Ashley McKissick, vicepresidente de comunicación de Xbox ha comentado lo siguiente:

"Juntos, Samsung y Xbox se han asociado para llevar Xbox Game Pass a los millones de teléfonos Samsung Galaxy en todo el mundo, y ahora nos asociamos nuevamente para llevar nuestra experiencia de juego de Xbox a sus Smart TVs de 2022. Estoy emocionado de que experimentéis el juego en la nube en televisores inteligentes el 30 de junio y en 27 países"

De esta forma, McKissick confirmaba que el 30 de junio llegará la aplicación a los televisores Samsung de 2022. Sin embargo, también ha podido asegurar que la compañía está explorando otras colaboraciones, por lo que es probable que tras este acuerdo, la app acabe llegando a Smart TVs de otros fabricantes.

Xbox Game Pass cuenta con cientos de títulos disponibles en su servicio, y otros tantos accesibles desde cualquier dispositivo móvil y PC a través de la nube. Juegos como Fortnite serán totalmente gratuitos, por lo que no hará falta suscripción para disfrutar de él. Además, la app nos permitirá conectar todo tipo de mandos, ya sea el de Xbox, PlayStation, y aquellos de otros fabricantes compatibles con Bluetooth.

En cuanto al streaming, estará limitado a 1080p y 60 fps sin HDR. El servicio se estrenará en televisores Samsung junto al Gaming Hub, únicamente disponible para Smart TVs con Tizen 6.5.

Más información | Xbox

Temas
Inicio