Publicidad

Android 11 llega a Android TV: los fabricantes podrán actualizar, si quieren, los dispositivos compatibles

Android 11 llega a Android TV: los fabricantes podrán actualizar, si quieren, los dispositivos compatibles
2 comentarios

Lejos van quedando ya los tiempos en los que hablar de versiones de Android era hacerlo añadiendo tras el número el nombre de un dulce o un postre. Desde casi sus inicios, con Cupcake, hasta la última versión que ha llevado sobrenombre de postre, Android 9 Pie.

Luego llegó Android 10 a secas, una versión que también se trasladó a Android TV, si bien lo cierto es que a estas alturas pocos televisores cuentan con la última versión del sistema operativo de Google. Y mientras los poseedores de estos modelos esperan pacientemente, Google anuncia que Android 11 llega a Android TV.

Android 11 en Android TV

Android 11

Android 11 es la versión que ya comienzan a saborear algunos modelos y no sólo la gama Pixel y tras su despliegue en teléfonos móviles, la empresa anuncia que las nuevas funciones también llegarán a los dispositivos basados en Android TV. Y eso que buena parte del mercado aún no ha probado Android 10.

¿Y qué podemos esperar de Android 11 en Android TV? La nueva versión del sistema operativo presenta mejoras de rendimiento y privacidad junto a mejoras de rendimiento y nuevas funciones diseñadas para el televisor.

Android

En lo que se refiere a las mejoras de rendimiento, los televisores cuyas marcas actualicen contarán con una administración de memoria mejorada y verán mejorada la privacidad al contar con permisos únicos para cada aplicación. Además, se ha añadido un modo de arranque silencioso para que se puedan instalar actualizaciones del sistema sin tener que provocar molestas esperas.

Android 11 brinda soporte para el modo de baja latencia automática y la decodificación de medios de baja latencia, mejoras que hacen que una aplicación pueda hacer que el sistema active el modo de baja latencia y se eliminen los sistemas de procesado de imagen que puedan interferir con la experiencia gaming. Además llega un nuevo marco de sintonizador con soporte actualizado de Media CAS y extensiones para la implementación HAL de HDMI CEC.

Continuando con el apartado relativo al ocio, con los juegos comp protagonistas, Android 11 ofrece de forma nativa soporte extendido para gamepad y se añade un un códec de baja latencia enfocado en facilitar el streaming de videojuegos. Igualmente, se facilita el trabajo a los desarrolladores, pues la compatibilidad con Play Store en el emulador de Android TV ayudan al creador a solventar posibles fallos en sus aplicaciones a medida que las desarrolla.

Ahora la llegada de Android 11 a Android TV queda en manos de los socios OEM, de los fabricantes de televisores y dispositivos compatibles que serán los encargados de decidir si actualizan o no sus dispositivos a la versión de Android más reciente, un proceso que puede llevar meses.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios