Amazon apuesta por el fútbol en directo en España: a través de Prime Video podremos ver los partidos de LaLiga SmartBank

Amazon apuesta por el fútbol en directo en España: a través de Prime Video podremos ver los partidos de LaLiga SmartBank
Sin comentarios

Hace un tiempo tuvo lugar la subasta de los derechos de retransmisión de LaLiga, donde la organización aclaraba en qué plataformas era posible ver los partidos y resúmenes de la primera y segunda división de la competición. Con la entrada en juego de DAZN y la ramificación de estos derechos en otras operadoras fuera de Movistar, como Orange y el grupo MásMóvil, durante esta temporada contaremos con más posibilidades para ver el fútbol en directo.

En lo que respecta a la segunda división, aún era una incógnita, pues fue el único lote que no recibió ofertas, y por tanto, su disponibilidad iba a ser exclusiva para plataformas de pago como Movistar. No obstante, no está todo perdido. Y es que los derechos de retransmisión de LaLiga SmartBank han sido cedidos a una decena de plataformas, entre ellas Amazon Prime Video.

El grupo MásMóvil y Amazon dan la bienvenida al fútbol de segunda división

Tal y como ha mencionado LaLiga en un nuevo comunicado, la segunda división se va a poder disfrutar a partir del 12 de agosto desde su primera jornada en Movistar, Orange y Telecable, siendo esta última una operadora de MásMóvil. Sin embargo, a partir de septiembre se irán incorporando más plataformas en las que ver los partidos de LaLiga SmartBank, entre ellas Amazon Prime Video, quienes han apostado por primera vez en España por el fútbol en directo.

amazon

Como ya os pudimos comentar hace unos días, la plataforma de Amazon en la que ver series y películas ha recibido un completo lavado de cara. Entre las funciones presentes tenemos una opción para ver programas en directo. Si bien en España la oferta es aún muy limitada, es aquí donde podríamos ver los partidos de segunda división cuando aterricen a Prime Video.

De esta manera, la compañía poco a poco va dando pasos hacia la oferta de contenidos en directo lejos de lo que podemos encontrar en su suscripción con Prime y las opciones de compra o alquiler.

Además de Amazon, los derechos de retransmisión de LaLiga SmartBank también han sido cedidos a operadoras tales como Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.

Por otro lado, los partidos de segunda división también se podrán ver a través del canal LaLiga SmartBank TV con toda esta oferta:

  • Los once partidos de cada jornada de LaLiga SmartBank en directo.
  • Los seis partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander (play-offs) en directo.
  • Resúmenes y programas de Highlights semanales.

Este canal LaLiga SmartBank TV ofrecerá la opción de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas co-oficiales del estado. Los narradores encargados de retransmitir los partidos de Segunda serán Xavi Rodriguez, Dani Fernández, Jordi Pons, Lluís Izquierdo, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Sergio Ferra y Axel Martínez.

Además, los dos mejores partidos de cada jornada podrán seguirse también en plataformas de pago básicas como el canal Vamos de Movistar y otras similares.

Según explican desde la organización, gracias a estos acuerdos se amplía exponencialmente el acceso a esta competición, siendo la mayor oferta de operadores propuesta hasta la fecha.

Junto a todos estos operadores, LaLiga no descarta todavía la llegada de nuevos operadores de IPTV y demás compañías de telecomunicaciones.

Además de poder ver todos los partidos de cada jornada en las plataformas de Movistar, DAZN, Orange y el grupo MásMóvil, otro de los lotes en la subasta que sí tuvo algo más de suerte fue para los partidos en abierto de la primera división. Y es que como bien pudimos comentar, GOL TV se encargará de nuevo de ofrecer los partidos de LaLiga gratis en la TDT, con las limitaciones que esto conlleva.

Temas
Inicio