Prime Video se actualiza con un completo rediseño: todos los cambios que llegan a la aplicación esta semana

Prime Video se actualiza con un completo rediseño: todos los cambios que llegan a la aplicación esta semana
Sin comentarios

Una de las grandes ventajas de Amazon Prime, además de envíos gratuitos en una gran selección de sus productos, es el servicio de Prime Video, una plataforma en la que podemos disfrutar de series, películas y documentales en streaming, competencia directa con otras tantas como Netflix, HBO Max, Disney+ y compañía. Si bien dispone de multitud de contenido audiovisual para aburrir, por el precio de la suscripción anual de Prime, el diseño de su interfaz y experiencia de usuario era todavía un tema pendiente. Hasta ahora.

Desde Amazon han confirmado una gran actualización en la aplicación de Prime Video, la cual trae un rediseño completo a su plataforma. Este nuevo diseño llegará esta semana primeramente a todos los dispositivos de salón, tales como reproductores multimedia, televisores, consolas, y demás. En lo que respecta a teléfonos móviles, llegará a partir de esta semana en Android, con un lanzamiento posterior para iOS.

Un lavado de cara que ya venía haciendo falta

Prime Video

Durante el evento virtual al que pudimos asistir, nos mostraron una demo del nuevo diseño de Prime Video ejecutándose en una PlayStation 5. La aplicación muestra un completo lavado de cara en toda su interfaz, manteniendo parte de su esencia. Ahora el menú se encuentra en la parte izquierda de la aplicación, pudiendo acceder a las distintas secciones de la plataforma de manera mucho más sencilla.

La app ha ganado también en lo visual, pues en la gran mayoría de su contenido es posible ver un pequeño adelanto si mantenemos en destacado la película o serie. Las animaciones también se han mejorado, ofreciendo una experiencia mucho más satisfactoria al navegar por la propia interfaz.

Lord Of The Rings

Ahora en la app tendremos una sección exclusiva a ofrecer un top 10 de los títulos más populares de la plataforma. Este top es fácil de identificar, pues cuenta con un estilo visual mejorado y destacado frente al resto de títulos. También han querido hacer brillar su lista de títulos Amazon Originals frente al resto, con una sección dedicada y visualmente más atractiva.

Según mencionan desde Amazon, la app ha durado en desarrollarse unos 18 meses. Como sabéis, Prime Video ha sido de las pocas plataformas en no renovar demasiado su diseño. Finalmente y tras años de espera, ahora encontramos una app a la altura de lo que se merece.

Prime Video 2

El contenido destacado en la plataforma se mostrará también en una especie de tarjetas personalizadas para ofrecer al usuario más información sobre lo más visto en la app. Además, aquellas suscripciones que se encuentren de manera separada al servicio, se podrán acceder a través de un panel dedicado. En este panel también es posible filtrar el contenido únicamente disponible en Prime, para así ocultar las opciones de compra o alquiler.

Todo el contenido que no se incluye con nuestra suscripción a prime, es accesible a través de la 'Tienda', una sección dedicada en la que veremos de forma más clara los títulos que están disponibles para compra o alquiler. Además, en aquellas regiones en las que se permita, también habrá una sección dedicada a la televisión en directo, con guía para ver la programación de los canales. En España esto aún no es posible.

Otra cuestión que ha recibido cambios ha sido su sistema de búsqueda. Y es que ahora podremos explorar entre sus títulos, géneros y colecciones. Además, el buscador nos ofrece sugerencias en tiempo real mientras escribimos, aclarando también qué títulos se ofrecen en nuestra suscripción y cuáles están disponibles para su compra. Junto a ello, también podemos filtrar entre géneros o resolución (4K UHD).

El nuevo look llega esta misma semana

Amazon ofrecerá este nuevo rediseño de Prime Video a partir de esta misma semana. El cambio de look solo se podrá ver de momento en la aplicación para dispositivos de salón, así como en Android. Para web y iOS tendremos que esperar hasta que la compañía se pronuncie al respecto.

Temas
Inicio