Publicidad

Airplay 2 y HomeKit ya se pueden usar gracias a Roku OS 9.4 en los dispositivos Roku compatibles

Airplay 2 y HomeKit ya se pueden usar gracias a Roku OS 9.4 en los dispositivos Roku compatibles
Sin comentarios

Roku es una de las alternativas que encontramos en el mercado a la hora de convertir nuestro televisor en inteligente por medio de sus dongles pero también permite de acceder a una plataforma propia para el _streaming_ de de vídeo. Una marca que ahora anuncia el inicio del despliegue de Roku OS 9.4.

Bajo Roku podemos encontrar tanto una serie de dispositivos, como un sistema operativo para televisores (Roku TV) e incluso una plataforma para Streaming de contenidos. Y ahora llega una evolución de su sistema operativo que, anunciada en septiembre, añade compatibilidad con Airplay 2 y HomeKit en una serie de dispositivos seleccionados.

 Soporte para Airplay 2 y HomeKit

Roku Streambar Homekit Nw Fi

Con Roku OS 9.4 llega la esperada compatibilidad con Apple Airplay 2 y HomeKit para algunos de los modelos de la marca. Se trata del Roku Ultra, Roku Streambar, Roku Smart Soundbar, Roku Streaming Stick + y Roku Premiere. Un elenco de modelos a los que próximamente se sumarán los televisores 4K Roku compatibles.

La compatibilidad con Airplay 2 permite a los poseedores de un dispositivo con Roku OS 9.4 el que puedan realizar streaming de contenido desde un dispositivo Apple, ya sea un iPad, iPhone o Mac. Por su parte, la integración en HomeKit permite el control del dispositivo Roku con la voz usando la aplicación Home y Siri desde algún dispositivo de Apple compatible. Roku pasa de esta forma a ser una marca que ofrece compatibilidad con los asistentes de voz más populares como son Siri, Google Assistant y Alexa.

Roku OS 9.4 además incluye otra serie de mejoras como es una guía de canales de TV en vivo en los televisores Roku, con más de 115 canales de televisión gratuitos desde el mosaíco "Streaming TV". Una de las mejoras que llegan junto a los "Consejos útiles para Roku Voice" de forma que para ayudar al uso, aparecerán sugerencias útiles directamente en la pantalla del televisor para con algunos comandos de voz que usar en el dispositivo, ya sea por medio de controles remotos de voz compatibles o mediante la aplicación móvil gratuita Roku.

Roku 2

Además, para aquellos que posean un dispositivo Roku con una configuración de altavoces multicanal, se podrá ajustar el volumen de los altavoces envolventes traseros en relación con el volumen de la barra de sonido para ajustarse a las preferencias del usuario.

La actualización a Roku OS 9.4 ya ha comenzado a implementarse en los dispositivos para streaming compatibles y en el caso de los televisores Roku llegarán de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas".

Vía | Homekitnews
Más información | Roku

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios