Adiós a todos los estrenos en HBO Max 45 días después de que lleguen al cine: la estrategia cambiará con la fusión de Discovery+

Adiós a todos los estrenos en HBO Max 45 días después de que lleguen al cine: la estrategia cambiará con la fusión de Discovery+
1 Comentario

Recientemente pudimos conocer la fusión entre HBO Max y Discovery+, un suceso que traerá consigo cambios relevantes a la plataforma de HBO en 2023. Entre ellos tenemos la integración de los contenidos de ambas plataformas en un único servicio, y la posible llegada de un plan gratuito con anuncios. Sin embargo, también hay otros cambios en la estrategia de ofrecer su contenido, y uno de ellos parece que será desprenderse de la opción de ver las películas de Warner 45 días después de su estreno en HBO Max.

HBO Max rompe su promesa y dice adiós al estreno de películas de Warner en su plataforma 45 días después de su llegada a los cines. La firma tiene intención de estudiarlo caso por caso, y la primera película que no llegará en este plazo será 'Elvis'.

Se estudiará caso por caso la ventana de lanzamiento

La estrategia vino como respuesta a una pandemia que castigó a la industria cinematográfica, además de una vía para acumular un mayor número de suscriptores. La idea funcionó en cierta medida, y películas tales como 'The Batman' lograron encandilar a un buen número de personas a este servicio. Sin embargo, lo que buscan desde la compañía es amasar suscriptores que se queden de forma permanente y no circunstancial, y meditar de nuevo acerca de esta estrategia puede ser un buen plan para cumplir con este objetivo.

Warner no ha concretado cuándo podremos ver 'Elvis' en HBO Max, pero todo apunta a que su ventana de lanzamiento se duplique y alcance los 90 días antes de poder verla en la plataforma.

"Continuamos experimentando cuando ofrecemos películas de Warner Bros. en HBO Max, equilibrando la necesidad de dar a las películas la máxima exposición en cines. En el futuro, en lugar de una regla de 45 días, seremos más flexibles y confirmaremos la fecha de estreno en streaming de nuestros títulos cinematográficos unos siete días antes de que lleguen a HBO Max".

Tom Nielsen, jefe de prensa de HBO Max EMEA a FlatpanelsHD

La regla de los 45 días atrajo en 2021 unos 11 millones de suscriptores nuevos a HBO Max. La compañía prevé tener en 2025 unos 130 millones de suscriptores, cifra notablemente inferior a la de Netflix, quienes a pesar de sus polémicas decisiones, siguen contando con más de 220 millones de suscriptores.

Temas
Inicio
Inicio