Netflix tiene un plan "b" para evitar las cuentas compartidas y no te va a gustar. Cobrar un extra por usar en otra casa

Netflix tiene un plan "b" para evitar las cuentas compartidas y no te va a gustar. Cobrar un extra por usar en otra  casa
Sin comentarios

Netflix vuelve a ser noticia, y lo es por una nueva posibilidad en la que, al parecer están trabajando desde la plataforma de contenido en streaming. Un nuevo sistema con el que optimizar el uso de las cunetas compartidas, aunque no convivan dentro del mismo hogar. No quieren perder más usuarios.

Si ya a principios de este año, vimos como Netflix anunciaba que iba empezar a cobrar aquellos que comparten cuenta, al menos en algunos países y a modo de prueba, ahora la plataforma tiene preparada otra medida con el objetivo de evitar las cuentas compartidas. Se trata de pagar un extra para aquellos que usan la cuenta desde otra ubicación

Pagar más para no perder usuarios

Netflix

Se trata de una medida que, como la anterior, se aplicará en un limitado número de países a modo de prueba. Será a partir de agosto cuando se inicien unas pruebas que afectarán a usuarios de Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, los cuales tendrán que pagar un plus si acceden a Netflix desde otra ubicación.

Una medida que la plataforma explica y que afectará a todos los usuarios de dichos países. Si quieren ver cualquier contenido desde otra ubicación, además del precio mensual de su suscripción, deberán pagar un extra.

La medida afectará a todos los usuarios con independencia del plan contratado, si bien si que existen matices en este aspecto. Los miembros del plan Básico podrán agregar una casa adicional, mientras que los que estén suscritos con el plan Estándar podrán añadir dos casas adicionales, y los del plan Premium, hasta tres casas.

Con estos datos, el caso práctico quedaría así, tomando Argentina como ejemplo. El plan básico, con un coste de 429 euros, que vienen a ser 3,28 euros al cambio y que permite una sola reproducción, podrá contar con otra casa en la que ver contenido, pero pagando 219 pesos argentinos más o 1,68 euros al cambio. Además, como cuentan en Xataka, en este país, la adición de determinados impuestos puede llegar a casi duplicar el coste del servicio.

Para poder aplicar esta medida, Netflix afirma que hará uso de la dirección IP del dispositivo, el ID o la actividad de la cuenta junto a otros datos, para detectar si la reproducción se lleva a cabo en la casa principal de un usuario. En el caso de iniciar sesión fuera de su casa y se supone que con otro dispositivo que no tengan "controlado", se le invitará a añadir la nueva ubicación pagando el extra.

Cuando se inicie la reproducción desde un punto distinto al que aparece registrado en la cuenta y que no sea la casa principal, aparecerá un mensaje con el que pagar el extra para ver contenido. Si el usuario no le hace caso a este mensaje, podrá seguir viendo Netflix durante dos semanas, siempre, y cuando la cuenta no se ha usado desde esa ubicación, pasados los 14 días, el dispositivo se bloqueará a menos que pague el adicional de la suscripción y añada la nueva ubicación.

Además, afirman que implementarán un nuevo apartado o función para administrar las casas o ubicaciones que se usan desde la que se podrán agregar y eliminar ubicaciones en cualquier momento.

Netflix

Según este sistema, cualquier persona que pague este extra, podrá ver Netflix, fuera de su hogar. En cualquier dispositivo móvil, ya sea tableta, teléfono, ordenador o consola. Pero pagando un extra.

A mi me queda la duda, de por ejemplo, en el caso del plan básico, si inicio la reproducción con un móvil nuevo mientras estoy de viaje o vacaciones en otro punto, cómo Netflix puede determinar si soy yo es una cuenta compartida.

Por ahora, esta medida es una prueba limitada a los países que antes hemos mencionado, y la plataforma no ha dado más información sobre si la llevara a más mercados. Una medida que complementa a lo que ya sabíamos, que está trabajando junto a Microsoft en una suscripción barata con anuncios.

Imagen interior | WFLA
Más información | Netflix

Temas
Inicio