Esta estufa de leña de Leroy Merlin calienta con rapidez y tiene un horno con gran capacidad: ideal para ahorrar y cocinar aprovechando su calor

Esta estufa de leña de Leroy Merlin calienta con rapidez y tiene un horno con gran capacidad: ideal para ahorrar y cocinar aprovechando su calor
Sin comentarios

A pesar de que la leña se encuentra algo más cara este año, sigue siendo una buena alternativa al gas. Con esta estufa de leña de Leroy Merlin no solo podrás ahorrar en tu factura, sino que también podrás cocinar gracias a su horno que tiene incorporado. Y lo mejor, puedes conseguir esta estufa al mejor precio por solo 815 euros.

Estufa de leña con horno JOYMA Jaén

Conseguir reducir nuestro consumo energético siempre es necesario, teniendo cuidado con los dispositivos que tenemos conectados y controlándolos de la manera más eficiente posible. Con esta estufa de leña con horno JOYMA Jaén se puede lograr, eligiendo bien el tipo de leña, pero, además, al tener una potencia de 9,3 kw puede calentar una estancia de hasta 100 metros cuadrados con bastante rapidez.

Estufa Lena Leroy Merlin

Por otro lado, tiene una rendimiento del 77%, y dispone de una clasificación energética B, no es la mejor pero, sí es la segunda mejor en cuestión de ahorro.

Su diseño clásico es de acero y hierro fundido, con una salida de humos superior y unas medidas de 61 x 107 x 48 cm. Aunque lo más interesante es que tiene un horno en la parte superior con el podrás cocinar aprovechando el calor de la estufa.

Estufa Lena Merlin

¿Cómo puedes consumir menos leña y reducir aún más la factura?

Primero, es importante que la calidad de la leña sea buena, ya que los diferentes tipos de madera conllevan que el consumo aumente o disminuya. Por ejemplo, la encina o el roble, son maderas duras cuyo consumo es menor que una madera blanda como el pino, que no se suele recomendar porque deja bastante resina y se consume al instante.

Pero, si quieres mantener el fuego durante más tiempo, es mejor el almendro, olivo o naranjo, que aportan más calor. Y si regulas la temperatura sobre los 20 grados, puedes evitar emplear más cantidad de leña.

Además de tener cuidado a la hora de apilar la leña en bloques, siempre en un sitio cubierto pero sin ponerle ningún tipo de lona, para evitar que se humedezca.

Palet de leña 100% encina de 750 kg (aprox)

Envíos y devoluciones

Los gastos de envío se calculan automáticamente en el momento de hacer el pedido, ya que dependen del volumen del producto y la zona de envío. De todo modos, tenemos recogida gratis con Click&Collect y envío gratuito en multitud de productos únicamente disponibles online.

Además, disponemos de 100 días para devoluciones. Encontrarás más información en Leroy Merlin.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home
Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Temas
Inicio