Convertir tu vieja tele en una Smart TV por poco dinero: estas son las mejores opciones que todavía puedes pedir a los Reyes Magos

Que el sistema operativo de nuestra tele se haya quedado anticuado no es razón para tener que renovarla por completo, ya que con un pequeño dispositivo podemos darle nueva vida

tele
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tenemos en casa una vieja tele que todavía funciona bien, con un panel sin problemas de píxeles muertos ni quemados de imagen, o incluso es una pantalla secundaria que solo usamos de vez en cuando por ejemplo en un dormitorio, la cocina, etc., puede que no nos interese comprar un nuevo modelo para estar a la última en prestaciones.

En muchos casos es suficiente con actualizarla mediante un dispositivo externo para poder acceder a los últimos servicios de streaming y vídeo bajo demanda disponibles así como a juegos, reproducción de música, navegación, acceso a aplicaciones, enviar contenidos desde móviles, etc.

En el mercado tenemos multitud de opciones para hacerlo, desde las más sencillas que parten de precios que parten de los 30 euros hasta centros multimedia más completos que pueden rondar los 200 euros, por lo que podemos adaptarnos a lo que estemos buscando en función de nuestro presupuesto.

¿No sabes muy bien qué equipos hay ahora mismo en el mercado? A continuación vamos a repasar un listado con los más populares que podemos comprar en tiendas con precios de lo más interesante.

Amazon Fire TV Stick Lite

amazon

Si quieres mejorar tu antigua tele pero gastando muy poco puedes optar por este Fire TV Stick Lite, la versión más básica del dongle de Amazon con resolución Full HD. Viene con el mando por voz Alexa, aunque no puedes controlar desde él la tele, y compatibilidad con Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Su precio es de 34,99 euros.

Amazon Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD

Google Chromecast HD

Si quieres disfrutar de tus series y películas favoritas en un televisor que se ha quedado anticuado, el Google Chromecast en su versión HD es una gran opción, ya que con él podrás ver Netflix y demás plataformas de streaming sin problemas. Lo puedes encontrar por 34,99 euros.

Chromecast con Google TV (HD) - Reproduce contenido en streaming en el televisor con el mando de control por voz - Películas, series en HD

Amazon Fire TV Stick

Subiendo un poco más en prestaciones tenemos al Fire TV Stick, un modelo con un 50 % más de potencia que el Fire TV Stick del 2019, ofrece una reproducción en streaming con calidad Full HD e incluye el mando por voz Alexa con botones de encendido y volumen para la tele. Su precio es de 44,99 euros.

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Xiaomi TV Stick 4K

Si quieres un equipo con más potencia y tu tele tiene resolución 4K , entonces puedes optar por un equipo como el Xiaomi TV Stick 4K, un modelo con Android TV 11 que puede decodificar multitud de formatos de audio y vídeo como MKV, DTS y Dolby Atmos, además de ofrecer acceso a servicios en streaming como Netflix, Disney+, etc. Su precio es de 48 euros.

Xiaomi TV Box S 2ª generación

Xiaomi también tiene su propia TV Box de sobremesa con un precio esta semana de 49,99 euros, cuando su precio habitual es de 69,99 euros. Es una versión mejorada del anterior modelo y ahora ofrece streaming en resolución 4K Ultra HD y es compatible con Dolby Vision y HDR10. En cuanto a audio, es compatible con DTS-HD y Dolby Atmos e integra Google Assistant para que puedas controlar el dispositivo a través de la voz.

Xiaomi TV Box S 2nd Gen - 4K Ultra HD, Potente procesador, Google TV


Apple TV 4K 3.ª gen

Apple Tv 4k Hero Select 202210

El nuevo Apple TV 4K es uno de los equipos más potentes de la lista, capaz de ofrecer acceso a las aplicaciones de acceso a los servicios de streaming más usados como son Prime Video, HBO o Netflix. Permite usar la App Store, de forma que podemos descargar aplicaciones y juegos para usar el Apple TV a modo de consola.

Es más potente que las generaciones anteriores, con unas especificaciones actualizadas y esta versión concreta cuenta 64 GB de almacenamiento y añade un mando que incluye un panel táctil para facilitar la navegación. Y si contamos con un iPhone o un iPad podemos hacer streaming en local gracias a AirPlay. Tiene conexión HDMI 2.1, Bluetooth 5.0, Wifi 6, infrarrojos HDR10+ y Dolby Vision. Su precio es de 169 euros.

Apple 2022 Apple TV 4K (Wi‑Fi) con 64 GB (3.ª generación)

Nvidia Shield TV Pro Android TV 4K HDR 16GB

Finalmente tenemos a este equipo con Android TV con el que podrás convertir tu tele además en una videoconsola. Se trata de un diseño totalmente nuevo, con CPU NVIDIA Tegra X1, GPU de 256 núcleos y 3 GB de RAM, siendo compatible con fuentes de vídeo 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos.

Ofrece más espacio de almacenamiento que la versión original, compatibilidad con HDR, escalado de imagen por IA, juegos en la nube GeForce NOW y capacidad de ampliación con dos puertos USB, para así convertirse en el centro de entretenimiento de tu hogar. Se puede comprar por 213 euros.

Nvidia Shield TV Pro Android TV 4K HDR 16GB + 1 Mes Gratis GeForce NOW Ultimate

Imagen portada | Google Chromecast en amazon

En Xataka Smart Home | Cómo convertir tu tele en una Smart TV gastando muy poco dinero: guía paso a paso

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Inicio