Publicidad

¿Quieres tener un Smart TV gastando poco dinero? Puedes conseguirlo con alguna de estas opciones
Centro multimedia

¿Quieres tener un Smart TV gastando poco dinero? Puedes conseguirlo con alguna de estas opciones

Publicidad

Publicidad

Puede que estés interesado en hacerte con un televisor de nueva generación para dar reemplazo a tu nuevo modelo y acceder a nuevas funciones. Pero si no quieres tener que agotar tu presupuesto, una opción muy interesante puede pasar por hacerte con un pequeño dongle o set-top box con el que dotar de conectividad a tu televisor.

Si tu tele tiene un puerto HDMI, tienes Wi-Fi en casa y cuentas con un enchufe cerca, cualquiera de estas opciones te permiten acceder a las posibilidades de un Smart TV a precios que en muchos casos no pasan de los 70 euros si no exigen 4K o soporte para HDR. Un total de siete opciones con todas sus variables que ahora pasamos a repasar.

Google Chromecast

Chromecast Ultra

Y empezamos con el origen de todo, con el Google Chromecast, quizás el dispositivo más popular y económico a la hora de convertir cualquier televisión en un Smart TV. Lo conectamos al televisor vía HDMI y podemos instalar casi cualquier aplicación que se nos ocurra desde Google Play Store.

Tenemos dos opciones, como son el Chromecast normal por 39 euros o el modelo Ultra, que por 79 euros ya permite reproducir contenido en 4K. Con varias versiones desde su llegada al mercado en 2013, este modelo es el más caro y quizás el menos interesante en función a la relación calidad precio.

La diferencia entre ambos, es que en este último caso integra un puerto Ethernet para los usuarios que no tengan acceso a una conexión inalámbrica o si esta no llega hasta el televisor.

GOOGLE Chromecast Ultra 4K

GOOGLE Chromecast Ultra 4K

Apple TV

Apple Tv 4k

Empezamos como una alternativa como es Apple TV y a la vez la que resulta menos económica de todas. El centro multimedia de Apple que permite convertir una televisión tonta en un Smart TV que podemos encontrar en dos modelos: uno "normal" y otro en una versión compatible con 4K.

El Apple TV en cualquiera de sus versiones, ofrece acceso a las aplicaciones de acceso a los servicios de streaming más usados como son Prime Video, HBO o Netflix. Ofrece acceso a la App Store, de forma que podemos descargar aplicaciones y juegos para usar el Apple TV a modo de consola.

Cuenta con 32 o 64 GB de almacenamiento y añade un mando que incluye un panel táctil para facilitar la navegación. Y si contamos con un iPhone o un iPad podemos hacer streaming en local gracias a AirPlay. El modelo con 4K tiene un precio de 219 euros o 199 euros en el modelo de 32 GB, mientras que el Apple TV HD, con 32 GB de capacidad, tiene un precio de 159 euros.

Apple TV 4K (de 64GB)

Apple TV 4K (de 64GB)

Nvidia Shield

Nvidia

La Nvidia Shield es un clásico que acaba de renovarse. Un dispositivo muy potente que es a la vez una consola con acceso a juegos muy interesantes y un completo centro multimedia.

El Nvidia Shield TV está basada en el sistema operativo Android, de forma que podemos acceder a Google Play Store para hacernos con aplicaciones muy usadas. Sirve para acceder Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+, Plex, Kodi...

Podemos elegir entre un modelo normal y otro, el modelo Pro, cuya única diferencia es que en lugar de 8 GB de almacenamiento ofrece 16 GB, eso sí, ampliables con tarjetas microSD. En su interior cuenta con un procesador Nvidia Tegra X1 (256 core) con 2 GB de RAM o 3 GB en el modelo Pro. Ofrece acceso al reconocimiento de voz y es capaz de reproducir contenido en resolución 4K. Podemos elegir entre el modelo clásico por 219 euros u otro más básico por 159,99 euros.

Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro

Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro

NVIDIA® Shield® TV

NVIDIA® Shield® TV

Amazon Fire TV Stick

Fire Tv

Por 39,99 euros podemos hacernos con un Fire Stick TV, en el modelo básico o 59.99 euros si queremos el modelo compatible con 4K. El Fire Stick TV es una de las mejores alternativas que podemos encontrar en el mercado con su relación calidad precio.

Para usarlo basta conectarlo al HDMI de nuestra televisión e iniciar la configuración. De hecho, no hace mucho pude contar mi experiencia para usarlo como fuente de acceso a Apple TV+.

Con el Fire Stick TV de Amazon tenemos un gadget que cuenta con acceso a una tienda de aplicaciones que ofrece la posibilidad de instalar las aplicaciones más conocidas (Movistar Plus, Plex, Netflix, HBO, Prime Video... Además incluye un mando que ofrece la posibilidad de controlarlo por voz con Alexa.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Roku Express

Roku

El caso de Roku en España es curioso, porque para aprovechar todo el potencial de la plataforma hay que tirar de inventiva. Eso no impide que nos podamos hacer con in Roku Express Streaming Player por unos 45 euros en comercios como Amazon.

Una forma de convertir nuestra tele en una Smart TV barata por medio de un pequeño dongle que en este caso se conecta vía HDMI a tu TV y con el microUSB a la corriente. Se adhiere al televisor gracias al adhesivo para poder controlarlo por medio del mando a distancia.

Podemos tener acceso a Apple TV+, HBO, Hulu, Youtube Premium y Netflix entre otras muchas aplicaciones o duplicar pantalla desde un dispositivo iOS o Android.

Roku Express Streaming Player - Black

Roku Express Streaming Player - Black

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi

El Xiaomi Mi Box S es una de las alternativas más valoradas por los usuarios. Un set-tob box que por unos 60 euros ofrece una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Una alternativa al Chromecast que resulta muy interesante.

El Xiaomi Mi Box S está basado en Android TV y cuenta con la versión de Android 8. Ofrece acceso a la tienda de aplicaciones de Android por lo que no tendremos problema para contar con las aplicaciones más importantes y las más usadas del mercado ya sea para hacer streaming o para casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Además cuenta con Chromecast incorporado de forma que podemos duplicar la pantalla desde nuestro móvil o tableta. El Xiaomi Mi Box S tiene la capacidad para reproducir vídeo a 4K HDR y para facilitar su uso añade un mando a distancia que además nos permite conectar un segundo mando Bluetooth para usarlo con videojuegos.

Xiaomi  MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Asistente de Google con Chromecast

Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Asistente de Google con Chromecast

EZCast M2

Ezcast

Por un precio de 32,99 euros, pasa por ser una de las alternativas más económicas del mercado. Es un dongle muy sencillo que permite enviar contenido desde el dispositivo móvil a nuestro televisor gracias a la conectividad Wi-Fi, siendo además compatible con Alexa y Google Home Assistant de forma que podemos controlar la pantalla con la voz para reproducir vídeo o música si tenemos algún altavoz Nest o Echo Dot.

Es compatible con Miracast, Airplay y DLNA, ofreciendo acceso a las plataformas más populares como son YouTube, Netflix, Prime Video... Se configura por medio de la aplicación "EZcast" escaneando el código QR en la pantalla, la cual permite conectarse al dongle. La calidad del vídeo que ofrece es de 4K o 1080P

EZCast Wireless WiFi Display Dongle 4K Adaptador HDMI 5GHz + 2.4GHz WiFi Dongle Receptor Soporte Miracast Airplay DLNA para Android / Smartphone / PC / TV / Monitor / Proyector

EZCast Wireless WiFi Display Dongle 4K Adaptador HDMI 5GHz + 2.4GHz WiFi Dongle Receptor Soporte Miracast Airplay DLNA para Android / Smartphone / PC / TV / Monitor / Proyector

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios