Barras de sonido sin subwoofer: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Ofertas Cpa V3 Copia 32
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace ya unos años, son muchas las personas que se han apuntado a disfrutar de una experiencia cinematográfica en casa. Puesto que el sonido de las actuales teles planas no suele ser ninguna maravilla, ni por calidad, ni por potencia, el complemento perfecto para nuestra Smart TV es algún tipo de equipo de audio que lo mejore. Y la solución más económica suele ser una barra de sonido sin subwoofer.

Ideal si no disponemos de mucho presupuesto o si vivimos en una casa con un salón de reducidas dimensiones, en esta guía de compra te hablamos sobre todo lo necesario para elegir la barra que mejor se adapte a nuestro hogar además de ofrecerte algunos de los modelos más interesantes.

Qué tener en cuenta al comprar una barra de sonido sin subwoofer

Son varios los aspectos a tener en cuenta si queremos una barra de sonido de este tipo:

Conexiones

Proyecto Nuevo 51

Hoy en día, solemos interconectar muchos dispositivos, por lo que una barra de sonido, al igual que ocurre con casi cualquier aparato, debe contar con el mayor número y tipo de conexiones posible. Entre las principales destacan:

  • HDMI: suele ser la forma mayoritaria en la que conectamos la barra a nuestra Smart TV, por lo que es una de las conexiones imprescindibles. En el caso del televisor, debe tener, además, función HDMI ARC para poder transferir el sonido a la barra.
  • Bluetooth: es un tipo de conexión totalmente inalámbrica, que nos permitirá transferir contenido a la barra de sonido desde nuestra tablet o smartphone y reproducir el audio a través de ella. También se puede usar para conectar el propio televisor, aunque en muchos casos puede haber un desfase entre sonido e imagen o lag bastante molesto.
  • WiFi: los modelos de gamas superiores de barras de sonido del mercado pueden incorporar  también este tipo de conexión inalámbrica que permite emparejarlas a la tele sin necesidad de cables. Existen conexiones WiFi de doble banda (2,4 o 5 GHz) pero para el correcto emparejamiento, tanto la barra de sonido como la Smart TV deben trabajar en la misma banda.
  • USB: gracias a los puertos USB, podrás conectarle un disco duro externo o un pendrive con música y reproducir las canciones directamente en la barra de sonido.
  • NFC: son las siglas de Near Field Communication en inglés y si nuestra barra incorpora un chip NFC nos será muy fácil emparejarla por Bluetooth, por ejemplo, con un smartphone o tablet que también cuente con él, prácticamente con sólo acercarlos.

Canales

Los canales vienen expresados en las especificaciones de la barra de sonido a través de dos números separados por un punto. Así veremos, por ejemplo: 2.1, 2.0, 5.1, etc. El primero de los números indica los altavoces internos que tiene la barra y el segundo si tiene o no subwoofer. En nuestro caso, como nos hemos decantado por barras de sonido sin subwoofer, siempre tendremos que fijarnos que la segunda cifra es 0.

Asimismo, hay ocasiones en las que los fabricantes incorporan una tercera cifra que indica el número de canales que han sido certificados por Dolby Atmos. Cuanto mayor sea esta cifra, más tridimensional será el sonido que emita nuestra barra y mejor se reflejarán las ondas en techo.

Potencia

Proyecto Nuevo 52

Hoy día podemos encontrar barras de sonido con potencias que van desde los 70 hasta los 500W. Ya que vamos a hacer una inversión en un dispositivo de este tipo, lo ideal es que nos decantemos por un modelo que ofrezca una potencia mínima de 100W, para que se oiga con claridad en cualquier tipo de salón o estancia en la que lo coloquemos.

Tamaño

Aunque el tamaño es muy parecido en los diferentes modelos de barras de sonido que encontramos en el mercado, hay modelos que destacan por ser más compactos, resultando perfectos para televisores más pequeños y también para salones de reducidas dimensiones, ya que se pueden colocar en cualquier lugar.

Asistentes de voz

Proyecto Nuevo 53 qu

Ya nos hemos acostumbrado a hablar con asistentes de voz como Alexa, Siri o Google Assistant y preguntarles casi cualquier cosa en nuestro día a día y las barras de sonido no son ajenas a ellos. Si queremos un modelo de barra de sonido que podamos controlar con la voz, tendremos que buscar compatibilidad con todos o con el asistente que más nos interese. Eso sí, debemos tener en cuenta que suelen ser modelos más caros que los que no cuentan con esta característica, pero pueden ser una muy buena opción si estamos creando un hogar conectado.

Las mejores barras de sonido sin subwoofer a tener en cuenta

Sonos Beam Gen2

Aunque estamos acostumbrados a ver barras de sonido en color negro, esta Sonos Beam Gen2 está disponible en blanco, por si buscamos un toque diferente. Una de las mejoras respecto a la primera versión de esta barra de sonido de la firma, es que integra Dolby Atmos, lo que hace mejorar la calidad de audio.

Cuenta con conexión HDMI eARC, Ethernet y botón de sincronización en su parte trasera y también se puede conectar a través de WiFi y NFC. Además, incorpora botones táctiles en su parte superior para controlar algunas de sus funciones y es compatible con Alexa y Google Assistant y también ofrece soporte para AirPlay 2. Con cinco altavoces, es perfecta para acoplar a una tele de hasta 65 pulgadas y está disponible ahora por 479 euros.

Sonos Beam (Gen 2) - Barra de sonido inteligente compacta para TV, música y más. (blanco)

Bose TV Speaker

La firma Bose es líder en dispositivos de audio y esta barra de sonido TV Speaker es uno de los modelos más económicos que tiene disponible la marca, con un precio recomendado de 224,79 euros.

Cuenta con dos transductores de rango completo que generan una experiencia de audio especial y, además, es una barra de sonido que potencia mucho los diálogos, para que así no pierdas detalle. Se conecta a través de cable HDMI aunque también incorpora conexión Bluetooth, por lo que podremos conectarla fácilmente a nuestros dispositivos móviles para escuchar música.

Bose TV Speaker Barra de Sonido compacta con conectividad Bluetooth

Samsung HW-T400

Si buscamos algo más económico pero de calidad, esta barra de sonido Samsung HW-T400 es una buena opción a tener en cuenta y su precio está situado en los 106 euros. No cuenta con subwoofer, pero sí con dos woofers integrados y un conducto de sonido adicional.

Dispone de conexión HDMI, USB 2.0, Bluetooth y también NFC, por lo que tiene bastantes formas de conectividad aunque su precio sea comedido. La potencia que ofrece es de 40W (el doble que cualquier Smart TV estándar) y si tienes un televisor de la misma firma, podrás controlar la barra de sonido a través del mando de la tele.

Samsung HW-T400 Barra de Sonido 2.0 Bluetooth 40W

Barra de sonido Heymell

También en la horquilla aproximada de los 100 euros encontramos esta barra de sonido Heymell, que tiene un precio de 125,17 euros y que destaca por su gran potencia de 150W y por contar con 4 altavoces medios-bajos + 2 altavoces medio-altos y 2 amplificadores digitales.

Incorpora cancelación de ruido y conexión a través de HDMI ARC o Bluetooth 5.0 y ofrece ocho modos de sonido diferentes, incluyendo para juegos, películas, noticias, música y cuatro modos manuales, que puedes adaptar según el tipo contenido que vayas a reproducir.

Heymell 150W Barra De Sonido para TV, Sin Ruido, Sonido Muy Claro, Sonido Nítido DSP, Sonido Envolvente 3D, Barra De Sonido Óptica HDMI ARC Coaxial Auxiliar.Incluye Cable HDMI

Sony HTSF150

La última barra de sonido compacta que queremos recomendar es la Sony HTSF150, que tiene un precio recomendado de 150 euros y está disponible en color negro. Destaca por contar con un altavoz Bass Réflex y un tamaño reducido que hace que quede perfecta tanto delante del televisor como instalada en la pared.

Puedes conectarla a través de HDMI ARC o mediante Bluetooth y ofrece una potencia de 120W y sonido de alta calidad con S-Force PRO Front Surround. También incorpora un puerto USB para que podamos reproducir nuestra música favorita a través de un pendrive o disco duro portátil, por ejemplo.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Sonos, Bose, Samsung, Heymell y Sony

En Xataka Smart Home Selección| Amazon desploma el precio de este videotimbre Blink, para ver quién llama a tu puerta desde el móvil

En Xataka Smart Home |  Las mejores TV 4K OLED: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio