Samsung quiere que sus robots aspiradores vigilen a tu mascota: estas son las funciones más importantes que ya puedes usar

Samsung quiere que sus robots aspiradores vigilen a tu mascota: estas son las funciones más importantes que ya puedes usar
Sin comentarios

El año pasado Samsung sorprendía con el anuncio de su nueva gama de robots aspiradores inteligentes Jet Bot AI +, unos equipos que destacaban por ofrecer compatibilidad con el ecosistema SmartThings de la marca, control por voz gracias a Bixby y sobre todo funcionalidades avanzadas gracias a un sistema de reconocimiento de objetos de nueva generación.

Por medio de una serie de sensores avanzados y una plataforma de inteligencia artificial estos robots aspiradores prometían realizar diferentes tareas especiales de reconocimiento en el hogar, aunque las aplicaciones concretas han ido llegando progresivamente.

Es el caso de las funciones para el cuidado de mascotas que ahora Samsung ha explicado con más detalle en su web, una característica con la que pretenden sea posible convertir al robot en una especie de vigilante remoto para nuestros pequeños compañeros.

Un robot vigilante de mascotas en casa

Jet Bot Ai Smartthings Pet Main4

Según el fabricante, el robot Jet Bot AI+ a través de la aplicación SmartThings permite en primer lugar que los usuarios puedan grabar un vídeo de sus mascotas mientras están solas en casa y así cuidar de sus animales en remoto, ofreciendo además la sincronización con los productos de la gama PETKIT para mascotas.

Entre las funciones específicas para el cuidado de animales se ha incluido por ejemplo la de "Seguimiento diario", que utiliza la capacidad de monitorización en hogar del robot para grabar la rutina de la mascota y ver si ha hecho algún estropicio en casa.

Jet Bot Ai Smartthings Pet Main2

También es posible configurar un horario para la supervisión de la vivienda y la cámara de seguridad instalada en el robot recorrerá los lugares designados para visualizar cómo está nuestra mascota. Para ello se ayuda de los sensores LiDAR del dispositivo, que escanearán la estructura interior de la casa, analizarán los objetos y almacenarán su ubicación para trazar un mapa del hogar.

Además, si nuestros compañeros esparcen comida sobre el suelo, el robot puede identificar la anomalía y aspirar alrededor de la zona para que lo encontremos limpio al llegar. También es capaz de reconocer y evitar pequeños obstáculos como cuencos o comederos y los excrementos de la mascota.

Según Samsung el robot también es capaz de detectar "anomalías de comportamiento" en los animales, enviando notificaciones al móvil cuando se detecta por ejemplo que no se ha movido durante un cierto tiempo, pudiendo seleccionar un horario concreto para realizar este escaneo. Además se ha incluido la función "Cuidado a distancia" que permite reproducir música y vídeos para calmar la ansiedad de las mascotas.

Jet Bot Ai Smartthings Pet Main1

Como vemos, son funciones interesantes que convierten a estos robots aspiradores en una especie de vigilantes de mascotas mientras estamos fuera, aunque eso sí, todo tiene un precio, ya que si queremos hacernos con uno tendremos que pagar los cerca de 1023 euros que cuesta en tiendas online como Amazon.

Samsung Jet BOT AI+ VR50T95735W/WA - Robot Aspirador (30 W, Potencia de succión, 0,2 , estación Limpia, detección de Objetos IA, Sensor 3D, Sensor LIDAR Sensor, Misty White

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Temas
Inicio