Samsung Jet Bot AI +: este robot aspirador llega con LiDAR, reconocimiento de objetos y control por voz con a Bixby

Samsung Jet Bot AI +: este robot aspirador llega con LiDAR, reconocimiento de objetos y control por voz con a Bixby
Sin comentarios

El mercado de los robots aspiradores o robots de limpieza se dispone a recibir a un nuevo integrante. Se trata del Jet Bot AI + de Samsung, un modelo que empieza a desembarcar en algunos mercados de Europa y que destaca por ofrecer con el ecosistema SmartThings y control por voz gracias a Bixby.

El Jet Bot AI + es un robot que fue presentado por primera vez en CES 2021 y que cuenta con un sistema que permite reconocer objetos para mejorar la limpieza gracias a un sistema de visionado en 3D apoyado en el uso de la Inteligencia Artificial.

Reconocimiento de objetos y superficies

Robot 2

El Jet Bot AI + integra para mejorar las tareas de limpieza un sensor 3D que escanea la zona para evitar objetos pequeños y difíciles de detectar en el suelo. Para lograrlo cuenta con una cámara 3D y sensores que pueden detectar obstáculos de sólo 1 centímetro.

El Samsung Jet Bot AI + está equipado con una solución Intel basada en el uso de la IA llamada Jet AI Object Recognition. Este sistema permite reconocer no solo los objetos en el suelo, sino también los electrodomésticos y muebles. incluso puede clasificar elementos como peligrosos, caso de excrementos de mascotas, vasos de cristal, cables eléctricos...

Además está equipado con un sensor LiDAR que le permite calcular su ubicación con precisión al escanear repetidamente la habitación, de forma que logra evitar los puntos ciegos y optimiza la limpieza.

Un robot que integra un motor inverter digital y que gracias a la función Intelligent Power Control, permite identificar el tipo de superficie que necesita limpiar, así como la cantidad de polvo que hay sobre ella y de esta forma ajustar automáticamente la potencia de succión.

Posee un sistema de filtrado avanzado formado por cinco capas lavables que, según Samsung, atrapa el 99,99% 7 del micropolvo, incluidas las partículas de tamaño 0,5 ~ 4,2 µm.

Base

El Jet Bot AI + se acompaña de la base Clean Station, que recoge todos los restos que el robot ha aspirado en un depósito de 2,5 litros, de forma que sólo necesita ser reemplazada una vez cada uno a tres meses. Después de la limpieza, el robot aspirador regresa automáticamente a la Clean Station, vaciándose de forma automática gracias a la tecnología Air Pulse y un sistema de filtración por capas que atrapa el 99,999% del polvo fino.

Robot

El Jet Bot AI + se puede controlar de forma remota usando la aplicación SmartThings desde el teléfono, ofreciendo acceso a funciones clásicas como programación selectiva, establecer líneas límite, consultar el estado de la limpieza.... Además, es compatible con Bixby, lo que hace que se pueden usar comandos de voz para realizar distintas tareas.

Por otro lado, este modelo se puede usar para monitorear la casa de forma remota con el modo de patrulla que usa la cámara frontal para transmitir imágenes de video en vivo a través de la aplicación SmartThings.

En lo que respecta a la autonomía y según la hoja de especificaciones, este modelo cuenta con una batería que ofrece una autonomía de hora y media antes de regresar a la base carga en la que realizará una carga completa en 210 minutos.

Precio y disponibilidad

El robot aspirador Samsung Jet Bot AI + se está lanzado en los Estados Unidos y en Europa, donde irá llegando poco a poco a distintos países. También estará disponible en las regiones de América Latina durante la segunda mitad de 2021.

Más información | Samsung

Temas
Inicio