Compartir
Publicidad

Samsung anuncia que su plataforma segura Samsung Knox saltará a los dispositivos conectados de la casa

Samsung anuncia que su plataforma segura Samsung Knox saltará a los dispositivos conectados de la casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2017 vimos cómo se ha puesto en riesgo la seguridad en un buen número de dispositivos que cuentan en su interior con procesadores Intel, AMD y ARM. Spectre y Meltdown ha sido los nombres que han puesto el mundo de la tecnología patas arriba y esto no ha hecho más que empezar.

Las empresas buscan (otra cosa es que lo logren) mejorar la seguridad en sus sistemas y un buen ejemplo puede ser Knox en Samsung, un sistema de seguridad que hemos visto en los teléfonos y tabletas con Android de la marca y que puede dar el salto al Internet de las Cosas.

Esa es la intención de la firma coreana que ha anunciado que Knox llegará a otros dispositivos conectados de Samsung. Un elenco en el que podemos incluir televisores inteligentes, lavadoras, frigoríficos.... todo un ecosistema que vería reforzada su seguridad.

Y es que gracias al sistema de seguridad Knox de Samsung se busca mejorar la seguridad de los dispositivos gracias al uso de tres protocolos: Customizable Secure Boot, ARM TrustZone-based integrity Measurement Architecture (TIMA) y un kernel con control de acceso SE for Android. El contenedor Samsung KNOX protege la información profesional encriptando los datos e inhabilitando el intercambio de información entre las diferentes aplicaciones.

Samsung

Samsung presentó esta nueva función en 2013 y ha seguido instalándola en sus smartphones y tabletas para proteger el hardware y el software. Para ello crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro para los datos.

¿Cuando tendremos Knox en el televisor o en la nevera? Por ahora no tenemos más información, pues desde Samsung no han dado más información al respecto. Queda por ver si los dispositivos compatibles ya existentes recibirán una actualización para hacerlos compatibles o serán los nuevos que lleguen al mercado los que cuenten con esta opción.

Fuente | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos