Compartir
Publicidad
Publicidad

Nanit, una cámara de vigilancia para bebés con inteligencia artificial para saber cómo han dormido

Nanit, una cámara de vigilancia para bebés con inteligencia artificial para saber cómo han dormido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial va llegando poco a poco a los dispositivos domésticos aparentemente más sencillos como por ejemplo los vigila-bebés, convertidos en una especie de niñeras que nos avisan cuando sucede algo extraño. Es el caso de Nanit, que conjuga algunos toques de IA con un sistema clásico de vigilancia remota.

El kit incluye una especie de lámpara desmontable con el cable por dentro a la que se le han añadido funcionalidades extra como un micrófono, altavoz, cámara, visión nocturna o sensor de temperatura, todas ellas encaminadas a tener controlada la estancia donde duerme el niño.

Utilizando el smartphone como display podemos usar el equipo como si de una cámara de vigilancia convencional se tratara, recibiendo imagen y sonido en la pantalla del teléfono. También podemos activar y desactivar la luz de la lámpara de forma remota y ver los datos procedentes del sensor de temperatura.

Nanit lámpara

Pero el punto diferenciador viene de las capacidades de aprendizaje de su sistema de inteligencia artificial. Utilizando el reconocimiento de imagen el software puede reconocer los patrones de sueño del bebé y monitorizarlo mientras duerme para, al día siguiente mostrar estadísticas sobre cuánto ha dormido, si se ha despertado, o cuánto tardó en dormirse.

También tiene un sistema de notificaciones que va registrando los eventos destacables sucedidos por la noche y nos los muestra en un archivo al día siguiente para que los comprobemos.

Precio y disponibilidad

Nanit está a la venta desde la web de la empresa a un precio recomendado de 400 dólares.

Más información | Nanit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos