Compartir
Publicidad

Homekit Secure Video: Apple amplía el número de dispositivos compatibles con su plataforma para vigilar nuestro hogar

Homekit Secure Video: Apple amplía el número de dispositivos compatibles con su plataforma para vigilar nuestro hogar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a las novedades presentadas por Apple ayer en el WWDC19 de las que hemos destacado la presencia del Pro Display XDR, hay otra que ha pasado más desapercibida y que para muchos usuarios es de vital importancia pues está relacionada con el control y vigilancia de nuestro hogar.

Y es que la plataforma de Apple para el control y gestión del hogar inteligente Apple HomeKit, está añadiendo soporte para poder trabajar con nuevos dispositivos entre los que se incluyen nuevos modelos de cámaras de seguridad para el hogar.

Desde su llegada en 2014, Homekit ha ido creciendo de forma permanente añadiendo compatibilidad con nuevos productos y en esta oleada agrega el soporte para poder trabajar con distintos productos de Netatmo.

Es el caso del timbre con vídeo inteligente, la cámara interior inteligente o a la cámara exterior inteligente. Los productos ya existentes así como los que sean lanzados serán compatibles con la plataforma de Apple y se integrarán en Homekit Secure Video.

Para ello lanzarán una actualización de firmware automática y gratuita que otorgará a lo largo del año la compatibilidad para poder formar parte de HomeKit Secure Video. De esta forma los usuarios de Netatmo pueden acceder a HomeKit Secure Video a través de la aplicación Apple Home en iPhone y iPad con planes específicos de almacenamiento de iCloud.

Junto a los modelos de cámaras de seguridad de Netatmo encontramos también modelos de Logitech, Arlo y otros fabricantes. Los poseedores de un modelo compatible con esta plataforma podrán enviar el flujo de datos logrado por estas cámaras a la nube (puede guardar hasta 10 días de imágenes den iCloud) con un sistema de encriptado que nadie, ni siquiera Apple, puede ver. Por medio de la app, se avisará al usuario de la actividad y podrá revisar lo que está sucediendo. El único pero a estos sistemas lo hemos visto hace unos días, con la caída de los servidores que han afectado a Nest.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio