Cortar el agua si hay fugas aunque no estemos en casa. Este aparato se conecta a la red y te avisa en caso de alarma

Cortar el agua si hay fugas aunque no estemos en casa. Este aparato se conecta a la red y te avisa en caso de alarma
Sin comentarios

Cuando hablamos de seguridad en el hogar, lo primero que se nos viene a la cabeza suele estar relacionado con temas de control de acceso como son cámaras de vigilancia o timbres conectados que permiten controlar quien entra o sale de casa. Pero hay más, mucho más y este aparato de Ajax es un buen ejemplo.

Se trata del Ajax WaterStop, un sistema de seguridad que se encarga de cortar el agua en casa en caso de que exista una fuga en alguna de las tuberías del hogar. Un aparato que además se conecta al hub de casa para permitir el control aunque estemos ausentes.

Cortar el agua en caso de alarma

Corte Agua

EL WaterStop es un pequeño aparato com forma de caja que permite cerrar el agua de forma remota. Un dispositivo que se puede combinar con un detector de fugas de agua de la misma marca como es el LeaksProtect o de otra marca de forma que cuando el detector advierta de una fuga, el WaterStop corte el agua en la tubería.

El dispositivo combina una válvula y un cierre eléctrico con una unidad de control conectada al hub mediante el protocolo de radio cifrado Jeweller. Gracias a que se conecta al WiFi de casa, se puede gestionar el WaterStop desde cualquier parte con la app de Ajax en el móvil, por ejemplo comprobando el estado del dispositivo o cambiando la posición de la válvula en cualquier momento.

Tras recibir el aviso con la detección de una inundación o fuga de agua, el WaterStop tardará 5 segundos en cerrar automáticamente el agua y de forma paralela, el usuario y la compañía de seguridad recibirán una notificación sobre la alarma y la activación.

Además de cortar el agua cuando salte una alarma del detector de inundación, se puede configurar el cierre de agua a hora determinada, que puede servir si nos vamos a ausentar días de casa o cuando el sistema de seguridad está armado.

El WaterStop es compatible con tuberías de agua fría y caliente, tiene protección IP56, cuenta con protección de la electrónica contra sobrecalentamiento y la batería le da una autonomía de hasta 3 años de funcionamiento.

Precio y disponibilidad

Por ahora la marca no ha anunciado el precio con el que el nuevo dispositivo llegará al mercado, pero estaremos atentos para cuando ofrezcan más información.

Más información | Ajax

Temas
Inicio