Compartir
Publicidad

Control de huellas dactilares integrado en la manivela de la puerta

Control de huellas dactilares integrado en la manivela de la puerta
1 Comentarios
Publicidad

Los sistemas de acceso y control biométrico son cada vez más una realidad en la vida diaria. Algunas empresas lo han instalado en sus oficinas, y en casa hay sistemas de alarma que ya lo incorporan. Sin embargo, su inclusión es un poco tosca y poco amigable, algo muy alejado de este sistema de control de huellas dactilares integrado en la manivela de la puerta.

Se trata de un lector de huellas digitales al uso, solo que en vez de estar situado a un lado de la puerta o en el marco de la manivela, está colocado en la propia manivela, en una posición en la que, de forma natural, hacemos pasar nuestra huella con el mismo gesto que cogemos el picaporte para abrir la puerta.

Es un cambio sencillo, casi nimio e imperceptible, pero representaría un gran paso adelante hacia la integración de los sistemas biométricos en el hogar, de forma que su uso no suponga un entorpecimiento de nuestros movimientos habituales, sino que introduzcan una comodidad.

De momento, es más un concepto del diseñador Donguk Seo que una realidad, pero esperemos que se implante para cuando las cerraduras con control de huellas dactilares sean algo habitual.

Vía | Yanko Design
En Xataka Smart Home | Correa con GPS, encuentra a tu perro sin necesidad de pegar carteles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio