Publicidad

Compatible con HomeKit, sin manilla y totalmente automática: así es la nueva cerradura inteligente y conectada de Xiaomi

Compatible con HomeKit, sin manilla y totalmente automática: así es la nueva cerradura inteligente y conectada de Xiaomi
1 comentario

Xiaomi, el gigante asiático de la electrónica de consumo, tiene un nuevo producto en el mercado en una nueva apuesta de la firma por ganar presencia dentro del hogar conectado. En esta ocasión se trata de una cerradura inteligente para gestionar el acceso al hogar aunque no estemos presentes.

Y como en otros casos, la última propuesta de Xiaomi apuesta por intentar diferenciarse de la competencia. En este caso se trata de la cerradura inteligente Xiaomi Automatic Smart Door Lock, un modelo que además ofrece compatibilidad con HomeKit, el sistema para el control del hogar inteligente de Apple.

Sin manecilla, se abre con el dedo

Mi Smart Lock Sq

La Xiaomi Automatic Smart Door Lock es una cerradura que viene a mejorar a la Xiaomi Smart Door Lock E que el fabricante ya ofrece en su catálogo. En este caso la nueva cerradura destaca por ser totalmente automática y contar con un sistema que permite la apertura de puertas sin que tengamos que hacer nada.

La Xiaomi Automatic Smart Door Lock es capaz de abrir de forma autónoma una puerta sin que para ello tengamos que empujarla o incluso sin tener que girar el mango de la puerta. Esto es posible gracias a un sistema que incluye por el cual se analiza nuestro dedo por medio de un lector de huellas cuando lo situamos en la cerradura. La comprobación de los datos, de que somos realmente nosotros, se lleva a cabo de forma casi instantánea antes de abrir la puerta. De esta forma, la Xiaomi Automatic Smart Door Lock puede prescindir de la manecilla clásica que hemos visto en otras cerraduras.

Junto con la opción para desbloquear mediante huella dactilar, la Xiaomi Automatic Smart Door Lock permite la apertura haciendo uso de un código PIN, de Bluetooth o con un teléfono o dispositivo compatible que cuente con NFC. Esta es la lista de modelos de Xiaomi que se pueden usar con esta cerradura:

  • Mi Mix 2S.
  • Mi 10/10 Pro
  • Mi CC9
  • Mi 9
  • Mi 6
  • Redmi K30 / K30 Pro
  • Mi Band 3/4/5 (versiones NFC)
  • Mi Watch

Además, es puede integrar en el ecosistema para el hogar inteligente de Apple, HomeKit y permite el uso con comandos de voz de Siri.

En lo que respecta a la autonomía, esta cerradura se sirve de nada menos que ocho pilas de tipo AA que según el fabricante permiten un año de uso. En caso de que se agoten, dispone de un puerto USB Tipo C.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Automatic Smart Door Lock ha salido a la venta en China por 1.799 yuanes (unos 215 euros) y por ahora no se sabe si de forma oficial llegará a otros mercados.

Vía | HomeKitNews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios