Compartir
Publicidad

Awair analiza la calidad del aire que respiras y te da consejos para mejorarla

Awair analiza la calidad del aire que respiras y te da consejos para mejorarla
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses hablábamos de Speck, un monitor de la calidad del aire que era capaz de detectar partículas microscópicas. Hoy os traemos un equipo de corte similar, aunque sensiblemente diferente en cuanto a sus funcionalidades avanzadas.

Se trata de Awair, de la empresa Bitfinder, cuyo objetivo es monitorizar constantemente la calidad del aire de la habitación en la que lo coloquemos, analizando la presencia de sustancias perjudiciales y proponiendo consejos para mejorarla.

Con el aspecto exterior de un radio-despertador, Awair tiene en su interior multitud de sensores capaces de detectar partículas de polvo, CO2, VOC (Volatile Organic Compounds), así como la temperatura y humedad del aire que le rodea.

Analiza el ambiente y genera una serie de puntuaciones en función de los elementos dañinos que encuentre y de nuestros hábitos de vida, proponiendo cambios con los que mejorar la calidad del aire. Para ello se comunica vía WiFi con una aplicación que deberemos instalar en nuestro móvil iOS o Android.

También puede conectarse con otros dispositivos del hogar inteligente como termostatos, purificadores, humidificadores, filtros y sistemas de ventilación, trabajando juntos para reducir la presencia de partículas no deseadas en el aire.

Precio y disponibilidad

Awair ya se puede reservar en su página web por un precio de 149 dólares, aunque no llegará al mercado hasta el próximo otoño.

Más información | Awair

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio