Publicidad

Speck es un monitor de la calidad del aire que detecta partículas inferiores a 2,5 micras

Speck es un monitor de la calidad del aire que detecta partículas inferiores a 2,5 micras
1 comentario

Publicidad

Quienes sufren de asma, intolerancias químicas y alergias primaverales saben muy bien lo problemático que puede llegar a ser un aire contaminado con partículas invisibles pero que les afectan enormemente a su calidad de vida.

En estos casos puede resultar bastante útil contar con algún sistema de detección de la calidad del aire doméstico que nos ayude a identificar peligros potenciales y a poner solución antes de que nos afecten. Es lo que pretende Speck, un interesante monitor que nos muestra los datos de forma muy visual.

Desarrollado en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, Speck puede detectar niveles de sustancias perjudiciales en el aire que contengan partículas de un tamaño inferior a 2,5 micras (las denominadas "fine particles"), emitidas desde fuentes naturales pero también desde diversos materiales de construcción, elementos del mobiliario, fuegos, industrias químicas, sistemas de calefacción diésel, vehículos, plantas de energía, etc.

Whatispm 1

Cuenta con un sistema de aprendizaje inteligente de las sustancias potencialmente peligrosas, para no dar falsos positivos y con una conexión WiFi para conectarse a una base de datos en la nube que podremos consultar y analizar para conocer con más exactitud a qué nos enfrentamos.

Speck

Precio y disponibilidad

Por el momento Speck está siendo probado en diferentes puntos de Estados Unidos y se pondrá a la venta en este país a un precio de 200 dólares.

Más información | Speck

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir