Publicidad

Arlo establece la verificación de doble factor en sus dispositivos para garantizar la privacidad de los usuarios

Arlo establece la verificación de doble factor en sus dispositivos para garantizar la privacidad de los usuarios
Sin comentarios

La seguridad es algo que cada vez nos preocupa más y la llegada de dispositivos integrados en el Internet de las Cosas (IoT), con los riesgos que ello supone, ha hecho incrementar esa preocupación por el trato que se hace de nuestra información y sobre todo por lo vulnerable que puede ser nuestra intimidad con aparatos que nos monitorean constantemente.

Un ejemplo lo hemos visto en Nest y también en Ring, que tras el escándalo por los datos recopilados, han apostado por la verificación en dos pasos para ofrecer mayor seguridad en sus dispositivos. Un paso que ahora repite Arlo, la conocida empresa de periféricos para la vigilancia y el control de accesos que ahora también apuesta por la autenticación de doble factor.

Verificación en dos pasos

Arlo

Arlo sigue los pasos de Nest y Ring y empezará a solicitar a los propietarios de sus dispositivos compatibles, que hagan uso de la autenticación de dos factores en sus cuentas, con un plazo que les da de margen hasta finales de 2020 para adaptarse.

El objetivo es que cada vez que se inicie sesión en un dispositivo, el interesado reciba una notificación de inserción o en su lugar, un mensaje de texto, que le advierta de dicho inicio de sesión para evitar intrusos no deseados. Advierten además que en el caso de no poder acceder a un dispositivo confiable con notificaciones push, o si no podemos recibir mensajes de texto SMS, se puede solicitar que se envíe un código de seguridad al correo electrónico asociado con la cuenta Arlo.

Desde la web de Arlo, en el apartado "Preguntas y respuestas", aclaran cuales son los pasos a seguir en la aplicación para Arlo para habilitar esta opción. Hay que acudir a "Perfil", buscar el apartado "Configuración de inicio de sesión" y habilitar la verificación en dos pasos. Deberemos seleccionar "Notificación push" o "Mensaje de texto SMS" como método de verificación. Por su parte, el correo electrónico de la cuenta Arlo es una opción de copia de seguridad automática.

Arlo se suma así al creciente interés de los usuarios por controlar el acceso a sus dispositivos, sobre todo los de vigilancia, que hacen que, más que nunca, nuestra privacidad pueda quedar al descubierto ante posibles atacantes o por una mala gestión de nuestros datos.

Vía | Android Police
Más información | Arlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios