Publicidad

Young DSD, el nuevo y espectacular DAC + previo de M2Tech está al caer

Young DSD, el nuevo y espectacular DAC + previo de M2Tech está al caer
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A pesar de su juventud, la firma italiana M2Tech ha conseguido poner a punto algunos de los DAC más atractivos que podemos encontrar en el mercado mundial actualmente. Además, su catálogo incorpora tanto productos avalados por una gran relación calidad/precio, como las distintas versiones del hiFace o el Young original, como un DAC de referencia absoluta, el Vaughan.

Un DAC se responsabiliza de una labor esencial en el seno de un equipo de música: afrontar la crítica conversión del tren de datos digital procedente de un soporte físico o descargado de Internet al dominio analógico. Un buen convertidor debe ser capaz de recrear una señal analógica lo más parecida posible a la que se registró inicialmente, aunque, obviamente, la toma de sonido y el proceso de digitalización también condicionan el resultado final.

Un más que digno sucesor del DAC Young

Sin lugar a dudas, el DAC Young es uno de los productos más equilibrados de M2Tech. Sus prestaciones son fabulosas, no solo sobre el papel (he tenido la ocasión de escucharlo en varias ocasiones), y su precio es muy razonable para un producto de su sofisticación, dado que oscila alrededor de los 1.250 euros. Con estos precedentes, no es extraño que el inminente lanzamiento de un sucesor de este DAC dé mucho que hablar.

El novísimo Young DSD difiere de su predecesor, ante todo, en dos apartados importantes: es totalmente compatible, además de con señales PCM, con ficheros DSD; e incorpora un circuito de regulación del voltaje que permite conectarlo directamente a una etapa de potencia, permitiendo usarlo como si fuese un preamplificador.

DSD

Aunque son las más notables, estas dos características no son las únicas que le permiten aventajar a su predecesor. Además, incorpora salidas balanceadas, pero también incluye un adaptador que las transforma en salidas de nivel de línea single-ended, por lo que aquellos usuarios que no tienen un previo o una etapa con entradas XLR no tienen por qué preocuparse.

Hilando fino...

Observando sus especificaciones con detenimiento es fácil percatarse de que la respuesta en frecuencia es ligeramente más amplia en la nueva versión del DAC, y también de que se ha producido un incremento muy significativo de su peso. Esto revela que, posiblemente, además de incluir la circuitería necesaria para el ajuste del voltaje asociado al potenciómetro del volumen (manipulable en el rango de 0 a -96 dB en incrementos de 1 dB), también se ha producido alguna mejora en la topología circuital.

Por lo demás, el Young DSD será tan flexible como su predecesor, permitiéndonos alimentarlo con señales cuya frecuencia oscile entre 44.1 y 384 KHz, y que tengan una resolución máxima de 32 bits. Otro dato interesante: desde el mando a distancia del DAC es posible manipular la reproducción de las pistas a través de un ordenador o reproductor dedicado, por lo que no es necesario que instalemos ninguna aplicación específica en nuestro smartphone o tableta.

Como veis, el novísimo Young DSD tiene una pinta magnífica. Además, los responsables de la empresa que lo importa en España, Sound & Pixel Planet, nos han confirmado que su precio será similar al del modelo Young, por lo que oscilará alrededor de los 1.250 euros. Y posiblemente lo tengamos en nuestro país a lo largo del mes de diciembre. Sin duda, una gran noticia.

Más información | M2Tech En Xataka Smart Home | Di adiós a los SACD y da la bienvenida al DSD... ¡on-line!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir