Publicidad

Yamaha presenta los RX-V4A y RX-V6A, sus nuevos receptores AV con HDMI 2.1 y soporte para 8K

Yamaha presenta los RX-V4A y RX-V6A, sus nuevos receptores AV con HDMI 2.1 y soporte para 8K
Sin comentarios

Yamaha es uno de los principales fabricantes de equipos de cine en casa que cuenta en su catálogo con una interesante gama de receptores AV que va renovando año tras año. Y este 2020 no es una excepción, ya que la marca ha anunciado la llegada de sus dos nuevos modelos pertenecientes a la línea RX-V.

En concreto, son los receptores RX-V4A y RX-V6A, dos modelos que han sido rediseñados tanto interna como externamente con un acabado que ahora ofrece un aspecto futurista, elegante y discreto en torno a un display LCD con controles táctiles

HDMI 2.1 con 8K a 60 Hz

En el apartado de novedades técnicas nos encontramos con la incorporación de puertos HDMI 2.1 con soporte para vídeos a resoluciones de hasta 8K y HDR10+, por lo que están preparados para los últimos formatos de imagen e incluso para la nueva generación de videoconsolas.

receptor

Los dos modelos son capaces de tratar con señales de 4K a 120 Hz o de 8K a 60 Hz y con las funcionalidades avanzadas típicas de HDMI 2.1 como Auto Low Latency Mode (ALLM), Variable Refresh Rates (VRR), Quick Frame Transport (QFT) y Quick Media Switching (QMS).

receptor

Las principales diferencias entre los dos modelos las encontramos en el número de canales que son capaces de manejar y en la potencia de amplificación de cada uno de ellos. Así, el RX-V4A es un equipo de 5.1 canales con 80 vatios RMS por canal, mientras que el RX-V6A asciende hasta los 7.1 canales con una potencia de 100 vatios por canal.

Además, una característica interesante de estos modelos es que Yamaha ha dotado a sus puertos HDMI de una alimentación extra de 300 mA con la que soporta la utilización de cables de longitudes más largas. Por supuesto son compatibles con Dolby Vision, DTS:X y Dolby Atmos, contando el modelo RX-V6A con el sistema Dolby Atmos Height Virtualization (mediante una futura actualización del firmware) para simular audio envolvente desde una configuración de altavoces convencional.

Made For Your Room Overview Option 147e826a988858a87069a908b79cfca8

La conectividad incluye compatibilidad con el sistema multiroom MusicCast, WiFi, AirPlay 2, Spotify Connect, control vía Alexa, el asistente de Google o Siri. Además cuentan con el sistema de corrección acústica YPAO (Yamaha Parametric room Acoustic Optimizer).

Precio y disponibilidad

Los dos nuevos receptores RX-V4A y RX-V6A de Yamaha llegarán en otoño por unos precios por confirmar pero que según las primeras fuentes rondarán los 450 y 650 euros respectivamente.

Más información | Yamaha RX-V4A | RX-V6A

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios