Publicidad

Yamaha ha presentado la serie de receptores A/V RX-V77 con 4K y dos lectores de Blu-ray

Yamaha ha presentado la serie de receptores A/V RX-V77 con 4K y dos lectores de Blu-ray
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los incondicionales del cine en casa estamos de enhorabuena. Los principales fabricantes de equipos están, por fin, reaccionando a la llegada del estándar HDMI 2.0 y el vídeo 4K/UHD al incorporar estas prestaciones en sus nuevos productos. La última compañía que se ha sumado a esta tendencia es la japonesa Yamaha, que acaba de presentar cinco receptores de A/V y dos lectores de Blu-ray Disc a la última.

Los cinco amplificadores pertenecen a la nueva familia RX-V77, y responden a las designaciones RX-V377, RX-V477, RX-V577, RX-V677 y RX-V777. Todos ellos descodifican los formatos de audio que utilizamos actualmente, incluidos, cómo no, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, y probablemente podrán atacar con garantías un abanico de cajas acústicas amplio, pero se diferencian en varias prestaciones a las que merece la pena prestar atención.

Preparados para la Ultra Alta Definición

Todos ellos incorporan interfaces HDMI 2.0 y pueden conmutar señales de vídeo 4K/UHD. Sin embargo, tan solo los modelos RX-V677 y RX-V777 son capaces de escalar imágenes 1080p a 4K/UHD. Por otra parte, la descodificación de sonido en alta resolución de hasta 24 bits y 192 kHz en formato FLAC, WAV y ALAC solo está contemplada en el modelo RX-V477 y los superiores. Estos mismos receptores A/V también pueden recibir música mediante streaming desde servicios como Napster, Airplay, Musicplay o Spotify.

Receptor A/V Yamaha

Sobre el papel, todos tienen buena pinta, especialmente los modelos RX-V477 y superiores. Y, aunque aún no conocemos su precio en euros, podemos tomar como referencia su coste en libras, que oscilará entre las 250 libras (300 euros) del RX-V377 y las 660 libras (casi 800 euros) del RX-V777. Los modelos básicos llegarán al mercado en abril y mayo, y los de alta gama durante el verano de 2014.

También llegan nuevos lectores de Blu-ray

Esta compañía japonesa también ha presentado dos nuevos reproductores de Blu-ray Disc, denominados BD-S477 y BD-S677, con soporte Miracast. Esta tecnología nos permite enviar los contenidos que estemos reproduciendo en nuestro smartphone o tablet directamente y de forma inalámbrica al lector de BD, y de ahí a la tele. Una característica interesante, sin duda.

Receptor A/V Yamaha

Ambos llegarán a las tiendas a lo largo del próximo mes de abril con un precio recomendado de 160 libras (192,52 euros) el modelo de entrada, y 260 libras (312,84 euros) el tope de gama.

Vía | What HiFi? Más información | Yamaha En Xataka Smart Home | Onkyo lanza sus nuevos receptores A/V con soporte 4K/60 Hz y streaming WiFi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir