Compartir
Publicidad

Yamaha amplía su catálogo el preamplificador CX-A5200, apostando por la Inteligencia Artificial para mejorar el sonido

Yamaha amplía su catálogo el preamplificador CX-A5200, apostando por la Inteligencia Artificial para mejorar el sonido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha anuncia otro nuevo equipo, el Yamaha CX-A5200, un modelo que pasa a formar parte de la serie Aventage. Se trata de un preamplificador 11.2 con soporte para los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X. Un equipo para los que buscan contar en casa con un sonido de calidad.

El modelo CX-A5200 es un preamplificador que cuenta con una gran variedad y cantidad de conexiones para que no haya problemas y podamos conectar cualquier dispositivos. Desde 11.1 salidas XLR más dos entradas, cuatro entradas y una salida por componentes, nueve conexiones HDMI (dos de salida y siente de entrada), coaxial, óptica,…

Sonido envolvente

El nuevo Yamaha CX-A5200 cuenta con el avanzado sistema de procesamiento CINEMA DSP HD3 y destaca por apuntarse a la moda de apoyarse en la Inteligencia Artificial, gracias a la cual busca mejorar la experiencia que ofrece un sonido envolvente. Para ello analiza las escenas y todos los elementos que aparecen en las mismas y con los resultados obtenidos y en tiempo real, optimiza el efecto surround de las escenas.

Es compatible con el audio HD Dolby True HD y DTS HD Master Audio pero también mira hacia las tendencias actuales y puede trabajar con audio basado en objetos Dolby Atmos y DTS:X de forma que logra mejorar la sensación de inmersión cuando vemos cualquier tipo de contenido.

Cx A5200

El mencionado sistema CINEMA DSP HD3 logra ofrecer una sensación de movimiento de los distintos elementos sonoros por la sala. Esta mejora es paralela al sistema YPAO R.S.C. (Reflected Sound Control), una tecnología que analizar la acústica de la habitación para así lograr el mejor sonido en función de la habitación en la que nos encontremos.

En el interior encontramos cómo Yamaha ha optado por incluir el procesador ESS SABRE PRO Premier DAC, un SoC de 32 bits de última generación que busca mover todas las funciones que el ofrece.

Cx A5200 Tras

El Yamaha CX-A5200 forma parte de la familia MusicCast, siendo compatible con múltiples servicios de música en streaming. Podemos enviarle música desde casi cualquier dispositivo que cuente con Wi-Fi o Bluetooth y así mandar el sonido a cualquier altavoz MusicCast. Es compatible con los servicios de música en streaming más importantes del mercado cómo son Spotify, Deezer, Pandora..

Y no podíamos dejar de lado la compatibilidad con el hogar inteligente, pues trabajar con dispositivos con AirPlay de Apple así cómo con Alexa de Amazon o Google Assistant.

Precio y disponibilidad

Llegará al mercado a lo largo del mes de septiembre pero eso sí, por ahora sólo en los Estados Unidos a un precio de 2.700 dólares.

Más información | Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio