Publicidad

El tocadiscos Technics SL-1210MK7R es una edición especial con llamativa estética y también con unos componentes mejorados

El tocadiscos Technics SL-1210MK7R es una edición especial con llamativa estética y también con unos componentes mejorados
Sin comentarios

El mercado del vinilo sigue gozando de una buena salud. Tras un bache sufrido hace años con la llegada de los CD's, la añeja tecnología opuso resistencia y gracias a la labor de sus incondicionales, sigue ofreciendo tanto contenido actual, como nuevo hardware en forma de nuevos platos de música.

Una de las marcas representativas en este segmento es Technics, una firma que acaba de lanzar una edición limitada del tocadiscos SL-1210MK7R (ya vimos la edición 55 Aniversario), que llegará al mercado en septiembre. Gracias a la colaboración con Red Bull BC One, la competición de breakdance más grande del mundo, Technics añade un nuevo modelo a la gama SL-1200.

Edición especial

Technics1

Esta edición limitada del SL-1210MKR7, basada en la competición Red Bull BC One, destaca por algunas novedades en su diseño y estilo. Así la marca ha apostado por usar un cabezal rojo con el logo de Red Bull junto a un brazo en color dorado. De la misma forma, este modelo adopta una alfombrilla deslizante con el diseño de BC One, una etiqueta de vinilo especial de dos controles y la imagen de Technics x Red Bull BC One integrada en el tocadiscos

En cuanto a prestaciones, este modelo hace uso de un microordenador para asegurar el control y un rendimiento óptimo durante la rotación normal o en sesiones de scratching. La aguja y la velocidad de frenado pueden ajustarse individualmente según las preferencias del usuario. El sistema permite ajustar la velocidad de rotación a 33-1/3 rpm, 45 rpm o 78 rpm. La función de control de inclinación permite un ajuste fino de la velocidad dentro de ±8%/±16%.

Technics Sl 1210mk7r

El sistema de accionamiento directo estrena un nuevo motor que no usa núcleo al emplear un estator sin este elemento. La marca asegura que de esta forma se logra un buen rendimiento como una rotación cuidada y una aguja potente, junto a una alta fiabilidad después de su uso. De esta forma se acaba con el efecto de “cogging” por una irregularidad en la rotación, que aparecía en otros modelos.

El antebrazo, que se encarga de la lectura de la señal mediante el seguimiento de la ranura en el registro, es de equilibrio estático, con el tubo fabricado en aluminio ligero. La sección de rodamiento de la construcción de la suspensión consiste en una carcasa mecanizada y un rodamiento de alta precisión, buscando lograr un salto mínimo de la aguja.

El plato sobre el que se coloca el vinilo combina una estructura de dos capas con goma amortiguadora en toda la superficie posterior para eliminar la resonancia no deseada. Se trata de evitar que las vibraciones dañinas se transmitan al disco y que pueda proporcionar así un sonido nítido. Un aspecto en el que tiene gran importancia el chasis, una parte esencial para reducir las vibraciones externas, el cual en esta ocasión está integrado con un material compuesto de ABS mezclado con fibra de vidrio para conseguir una construcción de dos capas.

Por otro lado, los terminales de los cables de alimentación permiten la separación de los cables y están chapados en oro para minimizar la degradación de la calidad de sonido. Además, permiten el uso de cualquier cable fono.

Precio y disponibilidad

En este momento no tenemos datos relativos al precio o la fecha en la que llegará al mercado

Más infomación | Technics.com

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios