Compartir
Publicidad

T+A PDP 3000 HV: así es un reproductor de SACD/DAC de referencia hoy en día

T+A PDP 3000 HV: así es un reproductor de SACD/DAC de referencia hoy en día
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que confesarlo. Siento una debilidad especial por los aparatos bien construidos y con un acabado muy cuidado. Por supuesto, lo que más me importa son sus prestaciones, pero descartaría cualquier dispositivo con unas especificaciones interesantes si su construcción no está a la altura. Me da igual que se trate de un teléfono, un ordenador portátil, una caja acústica o un televisor.

Hasta ahora no he tenido ocasión de escuchar el reproductor de SACD/DAC del que voy a hablaros en este post, pero he decidido escribir sobre él porque me parece un ejemplo perfecto para ilustrar qué prestaciones y qué construcción puede ofrecernos hoy en día un producto de referencia absoluta. Aunque no he visto ni escuchado este lector, conozco bien los productos de T+A, la firma alemana responsable de este PDP 3000 HV, y, además, sus especificaciones hablan «alto y claro». Echémosle un vistazo.

En la fotografía que tenéis debajo de estas líneas podéis intuir las enormes posibilidades de este «monstruo» germano como DAC de alta resolución, pero desde el punto de vista de su arquitectura lo que a mí más me ha impactado es que incorpora dos fuentes de alimentación completamente separadas y otras tantas tomas de corriente: una para la circuitería analógica y otra para la digital. Por otra parte, si echamos un vistazo a sus especificaciones podemos ver que pesa 26 Kg, lo que garantiza que su chasis ha sido diseñado para absorber con eficacia las vibraciones provocadas por el motor de giro de la mecánica de transporte.

Tapdp 2

Echémosle un vistazo ahora por delante. En la fotografía que tenéis debajo de estas líneas podéis ver el tremendo grosor de la bandeja y el impecable mecanizado de este «bicho». No me cabe ninguna duda de que debe estar tan bien construido como los lectores de SACD de marcas como Esoteric o Accuphase, que también destacan por cuidar hasta la extenuación la construcción de sus productos.

Tapdp 3

Por lo demás, las especificaciones del reproductor de T+A son de auténtica referencia. Su relación señal/ruido es mayor de 110 dB, su separación entre canales también supera los 110 dB, tiene una distorsión armónica total inferior al 0,001%, utiliza una arquitectura completamente balanceada, etc. Como corresponde a un producto de este nivel. Si queréis echar un vistazo a sus especificaciones con detalle podéis mirarlas aquí. Eso sí, tanta calidad tiene un precio. Uno muy alto: 12.900 euros. Por suerte, admirar sus fotografías es gratis.

Más información | T+A
En Xataka Smart Home | ¿Conoces algún aparato más cuidado por dentro que por fuera? Echa un vistazo a los Accuphase

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio