Compartir
Publicidad

Sony esperará a que empiece a asentarse el formato Blu-ray UHD para lanzar su reproductor

Sony esperará a que empiece a asentarse el formato Blu-ray UHD para lanzar su reproductor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado CES algunas de las marcas de electrónica de consumo más importantes del mundo anunciaron o confirmaron los lanzamientos de nuevos y potentes reproductores de discos ópticos Blu-ray UHD. Fue por ejemplo el caso de Panasonic, Samsung o Philips, quienes presentaron sus modelos y sus intenciones de ponerlos a la venta a partir de marzo de este año (es decir, el mes que viene).

Dos preguntas nos dejó la feria rondando nuestras cabezas: ¿cómo podríamos aprovechar estos reproductores si todavía no hay contenidos disponibles? y ¿qué opinaba Sony, una de las defensoras del formato óptico, al respecto de estos lanzamientos?

La respuesta a esta última la hemos conocido parcialmente hoy, cuando TWICE ha publicado las declaraciones de Sunil Nayyar, director del departamento de TV de Sony, en las que revelaba la intención de la compañía de lanzar sus propios reproductores Blu-ray UHD antes de que acabe el año fiscal de 2017. Es decir, aunque todavía no han concretado fecha ni señalado posibles especificaciones de sus reproductores, se han dado de plazo hasta marzo de 2017 para presentar definitivamente sus nuevos dispositivos ópticos. ¿Por qué?

Pues probablemente la respuesta la encontremos en la primera de las preguntas que nos hacíamos al comienzo: todavía no hay contenidos disponibles y poca gente estará dispuesta a pagar por los que se han anunciado ya para el próximo mes, que como veíamos hace unos días resultaban extremadamente caros (entre 23 y 43 dólares).

Discos Uhd 1366 2000

De las declaraciones recogidas en la entrevista también se desprende que Sony se centrará este año en lanzar su propio sistema de streaming 4K con alto rango dinámico (HDR) que se podrá utilizar en sus televisores 4K-HDR de alta gama.

Vía | TWICE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio